Con déficit de centrales, el club valenciano busca el fichaje de un cuarto central, el cual pueda aportar experiencia y talento al tiempo, la primera opción había sido el portugués, pero Calero se siente más convencido con el vasco
En este momento el Levante UD solo tiene 3 defensas, y entre sus candidatos para la vacante del cuarto central, se encontraban Jair Amador y Unai García. Era el portugués el elegido por el cuerpo técnico liderado por Julián Calero, ya que en el Zaragoza no contaba para Víctor Fernández, y tampoco para Miguel Ángel Ramírez. Además, su contrato en La Romareda esta próximo a vencer.
El nombre del central portugués ha sido descartado por el Levante UD, ya que ha aparecido una opción más interesante para el míster parleño. Se trata del vasco Unai García, quien ha militado toda su vida en el CA Osasuna. Al igual que luso, este tiene contrato con el club rojillo hasta el 30 de junio de este año, y la directiva le comunicó que no habrá renovación.
Unai García es el elegido por el Levante
Ya con la decisión tomada en la dirección deportiva de Felipe Miñambres, el equipo Levantinista se ha puesto manos a la obra con el fichaje del central navarro. La idea de Calero y compañía, es que el jugador llegue en este mismo mercado invernal, pues como lo dijimos antes, el equipo granota solo cuenta con 3 efectivos en la zaga central.
El director deportivo del Levante, aspira a que el futbolista de 32 años le otorguen la carta de libertad, en el equipo vasco. De manera que la inversión solo estaría destinada a la ficha de García, quien firmaría un contrato hasta el próximo 30 de junio, con opción de renovar por un año más. Esto si cumple con una serie de objetivos tanto individuales como colectivos.
Osasuna prepara una despedida memorable para Unai García
Se ha sabido que el zaguero de 32 años contaba con un par de ofertas en segunda división, las cuales fueron revisadas por su agente. Estas venían del Levante y el Castellón. 2 clubes que luchan por ascender en esta temporada, aunque uno va mejor que el otro. Sin embargo, lo que le interesa al central vasco, es que pueda tener participación activa al equipo donde vaya.
Por otra parte, su salida en el Osasuna está casi que arreglada. Las directivas rojillas le darán la carta de libertad, ya que su contrato terminará en el próximo verano. No sin antes agradecer por todos los años al servicio del club navarro. Al día de hoy, García jugó 43 partidos con el Promesas y 212 con el equipo principal, marcando 16 goles y 3 asistencias.