Con la vista puesta una vez más en LaLiga Smartbank, el club granota no renunciará a su objetivo de llegar a primera, pero necesita referentes comprometidos, y uno de ellos es el mediocampista moncadense.
Al Levante UD se le quemó el pan en la puerta del horno, y una vez más tendrá que jugar en segunda división, posiblemente con Vicente Iborra. Decimos posiblemente porque después del 30 de junio tendrá que retornar al Villarreal CF donde tiene contrato hasta el 2024. Pero las directivas aún presididas por Quico Catalán, quieren que el pivote moncadense continúe.
Para que eso suceda, hay dos condiciones que el jugador debe cumplir, y son de carácter económico. La continuidad en LaLiga Smartbank prolongó la crisis financiera que será más grave que en el verano del año pasado. De esta manera si Iborra está dispuesto a colaborar con estos requerimientos, seguirá siendo referente del Levante UD.
¿Qué exige el Levante UD a Vicente Iborra para continuar?
En la operación del mercado estival pasado, el club valenciano y el Submarino Amarillo firmaron una cesión con opción de compra, que se ejecutaría en caso de ascenso. Mientras transcurrió la temporada 2022-23, fue el conjunto granota quien pagó la totalidad de la ficha del jugador, con la condición de que el cuadro castellonense no cobraría cuota de préstamo.
La primera condición que pone el Levante, es que Vicente Iborra vuelva a llegar a modo cesión o como agente libre, cualquiera de las dos maneras. El caso es que no tengan que pagar un solo euro en la operación. Lo segundo es que el delantero se rebaje sus emolumentos considerablemente, hablando de un 50% o más.
La ventaja es que el Villarreal CF no cuenta con Iborra y el Levante respira aliviado
Las probabilidades de que el equipo Levantinista tenga nuevamente al ex Sevilla se acrecientan a medida que el cuadro amarillo revela su planteamiento de la próxima temporada. Aunque Quique Setién ha dado pocas pistas del equipo que tendrá en el siguiente curso, es casi un hecho que el moncadense no aparece en dichos planes.
Si con la carta de libertad se librarán de un sueldo menos, (en este caso el de Vicente Iborra), el Villarreal CF tiene todos los argumentos para otorgar dicha carta. Lo que resta entonces, sería el compromiso de que el delantero se rebaje el sueldo que ahora mismo tiene en el Submarino Amarillo, el cual es de 3,5 millones de euros por año.