Es noticia:

La fórmula del Levante con Carlos Álvarez para subir su cláusula a €25M

El extremo derecho de 21 años que no quiso ser renovado por el Sevilla FC, podría dejar grandes ganancias en el conjunto granota, de cara al 2025

Carlos Álvarez está dando un buen rendimiento en el Levante UD, y la dirección deportiva se adjudica el gran logro de haber fichado gratis al sanluqueño. Fue en el mercado estival del año pasado, cuando el delantero pedía pista para llegar al primer equipo del Sevilla FC. No obstante, no solo le negaron la solicitud de jugar en el Ramón Sánchez Pizjuán, sino que no le renovaron más.

Con algo de decepción, Carlos Álvarez salió del Sevilla Atlético luego de militar allí toda su vida profesional y tomó la oferta de Felipe Miñambres. Desde el 2023, el ariete sevillano viene haciendo un muy buen trabajo, al punto de ser considerado de los jugadores más importantes en el esquema actual de Julián Calero. Sin duda alguna, en el cuadro nervión se arrepienten de no haber conservado al crack andaluz.

EGD Levante
El delantero sanluqueño se ha convertido en una pieza clave para Julián Calero.

El Levante podría ganar 25 millones de euros con la venta de Carlos Álvarez

Actualmente el delantero tiene una cláusula de 15 millones de euros, pero a partir de la temporada 2025-26, podría aumentar a 25 kilos. Esto a razón de una opción en su contrato, que garantiza el incremento de esa suma, si el conjunto valenciano regresa a LaLiga EA Sports la próxima campaña. Así que Pablo Sánchez (presidente) tiene razones de sobra para ascender.

En este momento el extremo derecho está siendo rastreado por varios equipos de primera división, incluido el Sevilla. Pero la manera en como salió el atacante del conjunto hispalense, hace creer que no quiere regresar a Nervión en un buen rato. Sin embargo, Víctor Orta no pierde de vista al joven crack, que partido a partido se hace grande en la entidad Levantinista.

Así va el Levante y Carlos Álvarez en su gran objetivo del ascenso

Dentro de lo normal, el club valenciano firma una campaña buena, pero puede ser aún mejor. El equipo de Calero marcha séptimo en la tabla de posiciones, con 22 puntos, producto de 6 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En este momento ostentan un invicto de 3 partidos, pues le ganaron al Deportivo La Coruña, luego al Granada y por último empataron contra el Elche CF.

El objetivo principal del Levante UD, es ascender a primera división a como de lugar, pero si es entre los 2 primeros mucho mejor. Sin embargo, sumar su tercer título de Segunda División es una meta que también alienta a todos en la plantilla granota. Por su parte Carlos Álvarez ha contribuido en 3 goles y 4 asistencias a lo largo de esta temporada.

Jair Amador se irá del Zaragoza