Es noticia:

La cláusula de Claudio Giráldez con el Levante que evita pagar al Celta

La polémica ha saltado esta mañana cuando hemos conocido que Claudio Giráldez tendrá que pagar una indemnización al Levante UD tras romper el acuerdo que tenía con el club

Claudio Giráldez estaba destinado a dirigir al Levante UD la próxima temporada. El club granota, tras una temporada realmente complicada en Segunda División, buscaba un nuevo líder para el banquillo. Felipe Miñambres eligió al entonces entrenador del Celta Fortuna, quien estaba realizando una extraordinaria labor con el filial celeste.

Todo parecía encaminado para que ambas partes unieran sus caminos, pues el Celta estaba evitando despedir a Rafa Benítez. Pero finalmente el club no tuvo otra opción y decidieron confiar en el entrenador del filial para enderezar el rumbo. Así lo ha hecho en estas primeras semanas al frente del primer equipo, pero ahora la polémica ha estallado.

Claudio Giráldez Celta
El Levante reclama a Claudio Giráldez una indemnización por romper el acuerdo que tenían firmado – (c) Foto: GOL digital

El Levante reclama una indemnización a Claudio Giráldez

Durante las últimas horas hemos podido tener acceso a una información que llega desde Valencia, en la cual se informa que Claudio Giráldez deberá pagar una indemnización al Levante UD por romper el acuerdo que tenían firmado. Dicha indemnización se pagaría mediante el salario que le pagará el Celta la próxima temporada, aunque existe una cláusula que podría eximirle.

Tras unas horas de gran polémica e incertidumbre, pues en Vigo aseguran no tener constancia de esta situación, hemos descubierto que Claudio Giráldez contaba con una cláusula para evitar pagar al Levante. Una cláusula a la que ahora se acogerá el entrenador celeste para evitar pagar la indemnización a los granotas.

La cláusula que puede evitar la indemnización

Según hemos podido conocer en GOL digital, Claudio Giráldez acordó con el Levante UD que el contrato se podría romper si en el transcurso de esta temporada el Celta le ofrecía un contrato para ser entrenador del primer equipo. Así terminó sucediendo, por lo que el técnico decidió romper el acuerdo que tenía con el club levantinista.

De este modo, y si esta cláusula existe realmente, Claudio Giráldez y el Celta podrían evitar el pago de cualquier indemnización al Levante. Algo que es clave para el conjunto celeste, que atraviesa una situación económica complicada. Especialmente por la indemnización que también deberán pagar a Rafa Benítez por finalizar su vínculo contractual antes de tiempo.