Es noticia:

El sustituto de Miñambres en el Levante que gana fuerza

Luego de que el directivo leonés no aceptará las condiciones de Pablo Sánchez para renovar con el club granota, este anunció que no seguirá más en el cargo, y los candidatos comienzan a desfilar

Oficialmente Felipe Miñambres sigue siendo el director deportivo del Levante UD, aunque no por mucho, ya que el leonés anunció que no seguirá. El contrato de este con el club granota, vence el próximo 30 de junio, y la idea del astorgano es terminarlo de manera natural. Así les da tiempo a las directivas para que consigan a su reemplazo.

En este momento, Pablo Sánchez (presidente) y José Danvila (máximo accionista), están en la búsqueda de director deportivo, el cual comience a trabajar desde ya. Por supuesto que tomará el cargo de Felipe Miñambres, hasta la próxima temporada. Pero la idea de la mesa directiva en el Levante, es que el nuevo encargado del departamento de fichajes, conozca la institución con antelación.

EGD Levante
El Chema Aragón, ex Elche, primera opción del Levante.

Chema Aragón, principal candidato para relevar a Miñambres en el Levante

El directivo vallisoletano, Chema Aragón, es el primer nombre en la agenda de Danvila, y una opción que comienza a convencer a Pablo Sánchez. Tras su trayectoria en el Mirandés y Elche, el castellanoleonés se hizo con una buena reputación, sobre todo con el equipo rojillo. En cuanto al club franjiverde, donde solo duró 2 meses, los motivos de su salida están marcados con los desacuerdos que encontró con Christian Bragarnik, en la manera de trabajar.

Lo cierto es que el director deportivo tiene buenas referencias, y eso es lo que más llama la atención al Levante. Sin embargo, no es la única opción y mucho menos la definitiva. Es un nombre que tendrá un lugar especial en la agenda de la directiva Levantinista. Aún restan varios meses para que el conjunto valenciano siga buscando a su nuevo directivo.

La razón por la que Miñambres dejará de ser director deportivo en el Levante

Después de que el presidente del club granota manifestara que la renovación del directivo leonés iba por buen camino, ha sucedido todo lo contrario. En las últimas horas, informaciones delicadas se han filtrado desde el entorno más cercano al club valenciano, donde aseguran que esta será la última temporada del directivo astorgano.

Es verdad que Felipe Miñambres había aceptado firmar la renovación, la cual estaba pactada para ejecutar en los próximos días. Pero cuando se ha sentado a verificar algunos puntos del contrato, se ha encontrado con desagradables sorpresas. Una de ellas y tal vez la más importante, la reducción significativa de su salario. Eso ocasionó que el directivo leonés declinara la opción de quedarse en el Levante.

Oriol Rey Levante