Es noticia:

El motivo de Felipe Miñambres para salir del Levante

Yan han pasado 3 años desde que el directivo astorgano se hizo cargo de la dirección deportiva granota, y con toda seguridad, será esta su última temporada en el Ciutat de Valencia

Después de que el presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, manifestara que la renovación de Felipe Miñambres iba por buen camino, ha sucedido todo lo contrario. En las últimas horas, informaciones delicadas se han filtrado desde el entorno más cercano al club granota, donde aseguran que esta será la última temporada del directivo astorgano.

Es verdad que Felipe Miñambres había aceptado firmar la renovación, la cual estaba pactada para ejecutar en los próximos días. Pero cuando se ha sentado a verificar algunos puntos del contrato, se ha encontrado con desagradables sorpresas. Una de ellas y tal vez la más importante, la reducción significativa de su salario. Eso ocasionó que el directivo leonés declinara la opción de quedarse en el Levante.

EGD Levante
El directivo no ha aceptado seguir rebajándose el salario, y se ha negado a renovar.

Felipe Miñambres entiende la situación económica del Levante pero prefiere dar un paso al costado

La razón por la cual las directivas del equipo valenciano, han decidido que el salario del director deportivo debe ser reducido significativamente, es por la crisis económica que atraviesa el club. Algo que entiende muy bien el leonés, y de lo que está firmemente consciente. Sin embargo, no quiere ser una carga para las directivas granotas.

Así pues, lo más sensato que ha pensando hacer Felipe Miñambres, es renunciar, o mejor, terminar su contrato de manera natural. Esto ocurrirá el 30 de junio de este año. A partir del 1 de julio, el director astorgano será un agente libre más. Por ahora, el ex Celta quiere seguir trabajando con lo que tiene, para dejar una plantilla que pueda competir en la máxima categoría (si ascienden), o que vuelva a pelear por ascender en el curso 2025-26.

Antes de marcharse del Levante, Felipe Miñambre quiere dejar pactado lo de Unai García

En este momento el Levante UD tiene 4 defensas, y entre sus candidatos para la vacante del quinto central, se encontraban Jair Amador y Unai García. Era el portugués el elegido por el cuerpo técnico liderado por Julián Calero, ya que en el Zaragoza no contaba para Víctor Fernández, y tampoco para Miguel Ángel Ramírez. Además, su contrato en La Romareda esta próximo a vencer.

El nombre del central portugués ha sido descartado por el Levante UD, ya que ha aparecido una opción más interesante para el míster parleño. Se trata del vasco Unai García, quien ha militado toda su vida en el CA Osasuna. Al igual que luso, este tiene contrato con el club rojillo hasta el 30 de junio de este año, y la directiva le comunicó que no habrá renovación. Una oportunidad que podría aprovechar Felipe Miñambres, antes de irse del Ciutat de Valencia.

Oriol Rey Levante