A pesar de haber dado el sí al conjunto Valencianista, Quico Catalán no dejará ir al pivote dianense a menos que abonen la totalidad de su cláusula. Pero precisamente eso es lo que está evitando el empresario singapurense.
El desespero de José Luis García Vayá, mejor conocido como Pepelu, en abandonar el Levante UD y la ineficacia financiera del Valencia CF, son los argumentos de Quico Catalán en no dejar ir al mediocampista. Y es que el presidente del club granota ya se mostró claro en manifestar que la única manera en que el dianense se marche del Ciutat de Valencia, es pagando la cláusula.
Peter Lim creyó que la palabra de Pepelu era más que suficiente para cerrar la operación de manera exitosa, pero no es así. Al pivote le resta nada más y nada menos que 9 años de contrato. Pero su cláusula relativamente baja, hace que cualquier equipo pueda venir a por él. No obstante, el conjunto Valencianista no ha podido dar forma al fichaje.
Al Valencia CF le faltó un millón de euros para convencer al Levante UD en el fichaje de Pepelu
Según fuentes cercanas al equipo Levantinista, la oferta que llegó procedente de Mestalla, y firmada por Peter Lim, era de 4 millones de euros. Pero lo peor es que el dinero no se iba a pagar de contado, sino a plazos. Algo que no movió en lo absoluto al presidente granota. Posteriormente, el mandatario volvió a dejar en claro que son 5 kilos los que espera en la propuesta.
Javier Calleja sabe que Pepelu se quiere marchar del conjunto valenciano, puesto que tendrá que jugar nuevamente en segunda división. Debido a ello, el míster no cuenta desde ya con el futbolista, y se hace a la idea de conseguir un reemplazo para su posición. Además, el técnico madrileño sabe que la cláusula del dianense es tan baja, que otro equipo puede venir por él.
Pepelu quiere jugar en primera división ya que el Levante UD no pudo
El mayor argumento del mediocentro para abandonar el barco granota, es la no clasificación en los playoff de ascenso hacia LaLiga EA Sports. Durante la temporada regular, el club Levantinista se mantuvo en los primeros lugares, y algunas jornadas estuvo como el líder absoluto. Pero en la recta final flaqueó, y apenas consiguió un tercer lugar.
En los Playoff pasó por encima del Albacete, pero en la final se encontró con un decidido Alavés que le montó resistencia hasta el último minuto. Y con un solitario gol de Asier Villalibre, perdieron la oportunidad de ascender en la pasada campaña. Uno de los que más sufrió con este partido, fue precisamente Pepelu, quien quedó con las ganas de jugar nuevamente en primera división.