Es noticia:

El Levante UD quiere evitar el fichaje de Bacca por Boca Juniors

Con importante gestión los Granotas esperan hacerse del cafetero para mejorar su déficit goleador

El colombiano Carlos Bacca casi que se ha convertido en una obsesión para el Levante. Los Granotas no presentan un alto número de goles a la fecha y su actual puesto 14 en LaLiga no da espacio para especular en la siguiente temporada. Así qué, la incorporación de un ariete con recorrido, experiencia y hambre de gloria será un plan que podría mejorar el panorama del club.

Bacca hoy en día es pretendido por varios clubes grandes de Sudamérica, entre ellos Boca Juniors. Los argentinos cuentan actualmente con el dinero para fichar un delantero de porte europeo que les permita reforzar su ataque. Panorama que despierta las alarmas en un Levante que con 44 goles debe reforzar su nómina con un ariete que no necesite adaptación.

Paco Lopéz espera reforzar su nómina con un delantero de experiencia

Bacca es el delantero de primer nivel más asequible para el Levante

Con 34 años de edad, el delantero cafetero se convierte en una pieza que al Levante le permitiría mejorar su porcentaje goleador. Sus números con el Villarreal más allá de no ser constantes, no son malos. El colombiano con continuidad es prenda de gol garantizada y su liderazgo dentro de la cancha también es un atractivo para intentar su fichaje para la próxima temporada.

1.8 millones de euros son los que tendría que desembolsar el Levante para hacerse con los servicios del colombiano. Su contrato con el Villarreal expira hasta el 2022, lo que quiere decir que aún le resta un año de vinculación con los castellonenses. Además, su presente con Unai Emery hace especular que no renovará, situación que genera una salida casi que inminente del equipo Granota.

La cuota goleadora que Bacca aportaría al Levante

El ex del Sevilla y el Milán es un jugador con recorrido y mucha experiencia. Sabe de jugar en una de las ligas más importantes del mundo y eso lo debe estudiar el técnico Paco López. Mismo que habría confirmado la urgencia de incorporar un delantero que sirva como enlace para desarrollar una idea de juego no muy ajena a la que ya tiene incorporada el colombiano en su mente.

9 goles y 2 asistencias son los números que tiene el ariete colombiano en todas las competiciones. Es un delantero inteligente, con mucha movilidad y muy sacrificado por su equipo. Así que, si el Levante pretende hacerse de sus servicios deberá mover sus fichas rápidamente. Pues el hecho de juagar en argentina y en un club tan histórico como Boca Juniors podría pesar en posibles decisiones del jugador.

Jair Amador se irá del Zaragoza