La sensación del club granota ya está en la agenda del cuadro bético, pero su precio de fichaje es el que ahora mismo estudia Haro y Fajardo
Con tan solo 21 años, el lateral valenciano Andrés García se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del Levante UD. Por supuesto que se crió en la cantera del club granota, y desde el mercado estival del 2023, obtuvo su pase de primera. Una decisión de la cual la directiva Levantinista no se arrepiente por nada del mundo.
Su posición natural es por el carril derecho, pero debido a sus características de rematador y definidor, tranquilamente podría jugar como extremo. De hecho los 4 goles que lleva en el Levante, han sido de bonita factura, y 3 desde media distancia. Pero Julián Calero no se ha animado a colocarle de extremo, pues también posee unas cualidades tremendas para defender.
Betis encantado con Andrés García ya contacta con el Levante
Manu Fajardo ya vio la hoja de desarrollo que tiene el carrilero de Villar del Arzobispo, y se la ha pasado a Manuel Pellegrini para que le de un vistazo. Pero en una visión más general, se trata de un lateral que tiene 2 roles muy bien definidos, defender y rematar. Balón que tiene en sus pies, balón que va hacia la portería. Claro está que 4 de esos tiros, han ido al fondo de las piolas.
El contrato de Andrés García con el Betis dice que su vínculo contractual se extiende hasta el 2027 y que su precio base es de apenas €1,2M. Sin embargo, hay una cláusula activa por 12 millones de euros, la cual estudia con mucha cautela Ángel Haro y Manu Fajardo. En caso de decidir que irán por el carrilero, lo harán en este mismo mercado invernal.
Andrés García cuenta porqué siendo lateral tiene alma de delantero
Quien ve los goles del valenciano por primera vez, apunta a que el jugador se desempeña como un delantero 9, cazador de área o como mucho, mediapunta rematador. Pero lo cierto es que su verdadera vocación está en la lateral. No obstante, su definición es tan exquisita, que no cualquier carrilero o defensa la tiene. El villarenco explica el porqué de su don.
“Es mi padre. Con cuatro o cinco años empezaba a jugar a fútbol en el parque y me aconsejaba jugar con las dos piernas. En aquel entonces golpeaba a la pared del frontón de mi pueblo y a partir de ahí noté bastante mejoría con las dos piernas. Me quedaba a practicar mucho con él y ahora también me quedo a practicar después de los entrenamientos”. Sentenció Andrés García.