Luego de conseguir su quinto título internacional, el pivote moncadense ya fijó rumbo hacia España, concretamente hacia el equipo de sus amores
El pivote Vicente Iborra se coronó campeón de la Conference League por primera vez con el Olympiakos, y aprovechó para enviar un mensaje al Levante UD. Luego de jugar los 120 minutos de la final contra la AC Fiorentina, el mediocentro levantó su quinto trofeo internacional. Ya lo había hecho con el Sevilla FC en 3 ocasiones y con el Villarreal 1 (Europa League).
No sabemos si las palabras de Vicente Iborra con respecto a su regreso al Levante fueron producto de la emoción del momento. Lo único cierto es que recalaron en el fondo del cuadro valenciano, quien está empezando a hacer gestiones para hacer realidad el fichaje del centrocampista moncadense. Sin embargo, necesitan que LaLiga les ayude con una cuestión.
Levante solicita a LaLiga la inscripción a la baja de la ficha de Vicente Iborra
En otra entrevista mucho antes de la celebración del título europeo, el futbolista de 36 años dio a entender que no le importaría cobrar un sueldo a la baja para regresar al cuadro granota. Pues bien, eso es lo que está planeando la directiva en cabeza de Pablo Sánchez (presidente) y Felipe Miñambres (director deportivo y entrenador interino).
Básicamente lo que solicita el Levante a LaLiga es que los dejen inscribir la ficha de Iborra muy a la baja para que no se presenten problemas en el Fair Play financiero. Ya después cuadrarán con el jugador que ha puesto más facilidades que inconvenientes para retornar al Ciutat de Valencia. Un fichaje muy valioso para una posición que se ha visto vulnerada en esta temporada.
Las palabras de Vicente Iborra para con el Levante
El volante empezó agradeciendo a todos especialmente a Dios por este nuevo título internacional. Luego se refirió al club valenciano donde debutó. “¿Volver al Levante? Por mí… Es mi sueño. Es mi ilusión. Ahora quiero disfrutar, nos lo hemos ganado y Dios dirá”. Unas palabras que comenzaron a calentar las emociones en la afición granota.
Vicente Iborra se refirió a la manera en cómo tuvo que salir del cuadro Levantinista, y quiere una especie de redención. “Ojalá pueda volver a España. Tengo la espinita clavada de haber tenido que salir del Levante la temporada pasada”. Tal parece que al volante no le importa si el equipo está en segunda división, pues su mayor deseo es hacer que regrese a la máxima categoría.