Saracchi y Franquesa no terminan de convencer al entrenador, que habría pedido a la directiva la llegada de un nuevo futbolista para ocupar el carril izquierdo de la zaga
Tras un terrorífico inicio de temporada con Nafti a los mandos de la nave, el equipo granota ha conseguido estabilizar la situación. Gran parte de la culpa la ha tenido Calleja, quien ha conseguido sacar la mejor versión del Levante UD. Pese al mal arranque, han conseguido estabilizarse en la tercera posición de la clasificación, estando a tan solo dos puntos del liderato de Las Palmas.
No obstante, y aunque el equipo está rindiendo a buen nivel, tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva coinciden en que necesitan incorporar una serie de jugadores en el mercado invernal. Uno de esos jugadores será un internacional chileno, quien está a punto de convertirse en el primer fichaje del Levante UD en la era Calleja.
Calleja ya tiene a su primer fichaje en el Levante UD
Como hemos comentado, ni Saracchi ni Franquesa han convencido al entrenador. De hecho, ninguno de los dos han conseguido consolidarse en el once a pesar de partir como los laterales izquierdos del equipo. Es por eso que ahora están cada vez más cerca de cerrar el fichaje de Gabriel Suazo, quien será el primer fichaje del club granota en 2023.
El futbolista de Santiago de Chile terminó su vínculo contractual con Colo Colo el pasado 31 de diciembre, por lo que en estos momentos es agente libre. A sus espaldas cuenta con ocho años en el mejor equipo chileno, donde ha sido un fijo durante los últimos años. Pero ahora consideraba que era el momento adecuado de dar el salto a Europa.
Gabriel Suazo, el primer en llegar al Levante UD
Además de haber jugado en Colo Colo, el futbolista de 25 años también ha llegado a ser internacional absoluto con Chile. Ahora, todo apunta a que llegará al Ciutat de Valencia, donde espera convertirse en el dueño y señor de la banda izquierda del equipo. Una banda izquierda que no tiene dueño, por lo que no debería tener muchas dificultades para hacerse con la titularidad.
No obstante, y aunque el futbolista está muy cerca de llegar al Levante UD, donde cuenta con la confianza de Javi Calleja, tiene otras propuestas sobre la mesa. Una de estas propuestas es la del Olympiakos, que en las últimas horas se ha sumado al interés de otros equipos. Ahora solo queda esperar para ver cuál es la decisión que toma el internacional chileno sobre su futuro profesional.