El delantero franco-marfileño llegó al conjunto pepinero en el último día de fichajes y aunque no ha jugado de manera oficial, ya marcó su primer gol con la elástica blanquiazul
El CD Leganés tuvo un mercado estival bastante activo en donde firmó más de 10 jugadores nuevos, entre ellos el delantero Sebastian Haller. El franco-marfileño viene del Borussia Dortmund donde jugó 2 temporadas, aunque se marchó por la falta de minutos allí. Sin embargo, la operación para vestirse con la elástica blanquiazul fue una cesión firmada hasta el 30 de junio del 2025.
Al haber llegado el 30 de agosto, Haller no tuvo oportunidad de jugar el sábado 31 contra el RCD Mallorca, donde lamentablemente cayeron 0-1. No obstante, estará listo para el duelo del 13 ante el Betis en Heliópolis. Aunque eso no le impidió al atacante francés marcar su primer gol con el Leganés, sin importar que fuese amistoso. Por cierto, fue al Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres.
Borja Jiménez tiene dudas con Sebastian Haller y Miguel de la Fuente
La gran actuación del ex Ajax en su primer partido con el conjunto madrileño ha dejado buenas sensaciones en Borja Jiménez. El entrenador abulense ha manifestado en rueda de prensa luego de vencer al club kiriko 0-3, que le gustó el funcionamiento ofensivo de su equipo, en especial la de sus jugadores nuevos. Obviamente se refería al ariete africano.
Aunque Haller viene de un ostracismo disimulado en el club alemán, tiene todas las condiciones para ser titular en la plantilla pepinera. Esto deja al míster algo confundido, pues de ser así tendría que hacer algunos sacrificios como el de sentar a Miguel de la Fuente. El vallisoletano fue el goleador del Lega en la temporada pasada, marcando 13 tantos en 38 partidos.
La única manera para que Sebastian Haller y De la Fuente jueguen al mismo tiempo en el Leganés
Se habla de un cambio interno en la delantera del cuadro madrileño, en caso de que el cuerpo técnico se decante por el atacante franco-marfileño. Esto quiere decir que el ariete castellanoleonés deberá ir al banquillo. Pero en caso de que Jiménez siga creyendo en él, quien irá al banco de suplentes es el nuevo fichaje (Haller). Sin embargo, hay una opción para que ambos jueguen al mismo tiempo.
Ahora mismo el CD Leganés juega con 2 alineaciones que Borja Jiménez alterna según el rival. La más utilizada es la 4-2-3-1 y la segunda es 4-1-4-1. Ambas formaciones tienen algo en común, juegan con un solo hombre en punta, que hasta ahora es Miguel de la Fuente. Pero si Sebastián Haller debe aparecer ahí, podrían probar con un 4-2-2-2 con los 2 atacantes centrales referentes.