Asier Villalibre no va a continuar en el Athletic la próxima temporada y su futuro parecía estar en Vitoria, pero ahora un nuevo equipo se ha interesado por su fichaje
El destino de Asier Villalibre, todavía delantero del Athletic, podría estar lejos de Alavés y Mallorca, dos de los clubes que inicialmente parecían los favoritos para hacerse con sus servicios. El conjunto babazorro sigue siendo una opción fuerte debido al deseo del jugador de volver a Vitoria, donde fue muy feliz durante la media temporada en la que ayudó al equipo a volver a LaLiga.
Sin embargo, durante las últimas horas hemos conocido que un tercer equipo ha irrumpido con fuerza para hacerse con los servicios del jugador. Esta situación podría cambiar por completo el futuro del atacante de Gernika, quien podría emprender un nuevo rumbo en su carrera. Eso sí, por el momento el Alavés continúa siendo favorito para recuperar a Villalibre.
El equipo que podría robar el fichaje de Villalibre al Alavés
Por lo que hemos podido conocer recientemente, el CD Leganés ha entrado en la carrera por Villalibre y podría cambiar el rumbo de las negociaciones. El club pepinero ha mostrado un interés concreto y se especula que está dispuesto a presentar una oferta más atractiva, tanto en términos económicos como deportivos, que podría aumentar el precio de salida del delantero vasco.
No obstante, el propio Villalibre ha manifestado su inclinación por regresar a Vitoria, un lugar donde guarda gratos recuerdos y donde fue fundamental en el ascenso del equipo a la Primera División. Esta preferencia personal podría jugar un papel importante en su decisión final, aunque la oferta del Leganés promete complicar el desenlace.
El club babazarro continúa en cabeza
El Alavés sigue siendo el principal contendiente por Villalibre, con la ventaja emocional y la historia compartida entre el jugador y el club. No obstante, la entrada del Leganés añade un nuevo matiz a las negociaciones. Unas negociaciones que podrían encarecerse debido al interés del club madrileño.
Sea como fuere, el futuro de Asier Villalibre aún no está decidido. Aunque el Alavés mantiene una posición de ventaja debido al deseo del jugador, la oferta del Leganés podría cambiar el panorama. Los próximos días serán decisivos para saber dónde jugará el delantero la próxima temporada, pues todas las partes involucradas en la operación quieren cerrar la operación lo antes posible.