Es noticia:

El factor que pone a Andrés Martín a tiro del CD Leganés

Al parecer la categoría de plata sigue siendo el mejor escenario para un talentoso delantero en formación como el sevillano, que en este mercado invernal quiere salir de Vallecas en busca de minutos

Nadie niega el talento del delantero centro Andrés Martín, quien ha demostrado bastante en LaLiga Smartbank, pero en primera división con el Rayo Vallecano le ha costado, no es de extrañar que el CD Leganés lo quiera. El chico de 23 años llegó a la disciplina rayista en el mercado estival del 2019 cuando el club jugaba en la categoría de plata.

Para la temporada 2020-21 logró el ascenso a la máxima categoría, un objetivo que encarriló su carrera a la élite. Sin embargo, la primera división sigue siendo difícil para él, y a principios del 2022 regresó a LaLiga Smartbank para jugar con el Tenerife, donde llegaron a los playoff de ascenso. Con el ostracismo latente en el Rayo, todo apunta a que Andrés Martín retornará a segunda pero esta vez recalará en la plantilla del Leganés.

Andrés Martín Leganés
Andrés Martín ha demostrado que LaLiga Smartbank es donde mejor se desempeña por ahora.

Tres equipos de LaLiga Smartbank peleaban la cesión de Andrés Martín pero el Leganés resultó el favorito

LaLiga Smartbank era el destino por excelencia para Andrés Martín debido a sus características aún en formación. Lo segundo que tenían claro en la dirección deportiva rayista, es que tenían que elegir a un club que no estuviese tan alejado de Madrid, ya que la idea de Andoni Iraola es vigilarlo de cerca en cuanto a la evolución que este tenga.

Como los candidatos eran Cartagena, Burgos y Leganés, el equipo al que se le otorgará la cesión del delantero sevillano es por supuesto al de la Comunidad de Madrid. Aunque la plantilla que dirige Imanol Idiakez cuenta con 4 delanteros centro, desde la entidad pepinera afirmaron que darán salida a dos efectivos en dicha parcela.

Los buenos registros de Andrés Martín en segunda llenan de confianza al Leganés

El delantero de 23 primaveras ha pasado por 3 equipos en lo que va de carrera profesional, siendo el Córdoba CF donde inició su travesía deportiva. En la temporada 2018-19 debutó con el primer equipo Cordobesista jugando 32 partidos en los que anotó 7 goles y 4 asistencias. Unos números que llamaron la atención del Rayo Vallecano, el cual lo compró en la campaña posterior por 2,5 kilos.

Ya con la elástica franjirroja, jugó 1.786 minutos en 31 partidos, anotando 3 goles y 2 asistencias. En la temporada siguiente, sus encuentros subieron a 44, y sus goles a 6. Cabe destacar que en dicho curso lograron el ascenso. Para la campaña 2021-22, la primera parte la jugó con el cuadro madrileño, y la segunda con el Tenerife, donde marcó 2 goles y 2 asistencias, llegando a los playoffs de ascenso. Ahora en este 2023, el Leganés espera que el chico repita la hazaña y lleve al cuadro pepinero de vuelta a primera.

Marcelo Fluminense