El CD Leganés consiguió derrotar al FC Barcelona en el Camp Nou durante la noche de ayer y Borja Jiménez se ha convertido en el entrenador de moda
Durante el verano de 2023, el CD Leganés realizó uno de los mejores fichajes de su historia reciente. No se trata de la llegada de un futbolista, sino de la llegada de Borja Jiménez, quien llegó a Butarque tras haber pasado por CD Mirandés, FC Cartagena o Deportivo de La Coruña. Pero ha sido en el conjunto pepinero donde ha encontrado su lugar, consiguiendo los mejores hitos de su todavía corta carrera.
El técnico nacido en Ávila consiguió en su primera temporada el ascenso a LaLiga EA Sports con el CD Leganés, completando una temporada prácticamente perfecta de principio a fin. Y este año, ya en la élite del fútbol español, no están defraudando. Más bien todo lo contrario, pues pese a partir como uno de los favoritos al descenso, están consiguiendo grandes resultados con un estilo de juego atractivo.
Borja Jiménez explota como entrenador en el CD Leganés
Después de un buen inicio de temporada, Borja Jiménez se ha consolidado como un entrenador de primerísimo nivel en el Camp Nou. El conjunto pepinero llegaba al feudo azulgrana prácticamente sentenciado, pues su derrota se daba por asegurada. Pero el CD Leganés dio la sorpresa y fue capaz de imponerse por 0-1 al conjunto dirigido por Hansi Flick.
Este triunfo no ha hecho más que consolidar a Borja Jiménez como uno de los técnicos de moda. Su nivel al frente del CD Leganés está siendo altísimo, pues está consiguiendo maximizar las fortalezas del equipo y de minimizar sus debilidades. Es por eso que ya hay grandes clubes que están siguiéndolo muy de cerca de cara a la próxima temporada.
La Premier League lo sigue muy de cerca
A sus 39 años, Borja Jiménez es uno de los entrenadores jóvenes más prometedores del fútbol mundial. Durante sus últimos años, su carrera no ha hecho más que crecer y ya parece consolidado en la élite del fútbol español. Es por eso que solo es cuestión de tiempo que de el salto a un banquillo donde disponga de un mayor presupuesto para dirigir un proyecto a largo plazo.
Por lo que sabemos, varios clubes de la Premier League ya siguen de cerca a Borja Jiménez. Como sabemos, los entrenadores españoles están de moda en Inglaterra gracias al buen hacer de entrenadores como Pep Guardiola, Unai Emery o Andoni Iraola. Pero por el momento, el técnico está completamente centrado en el CD Leganés y no se plantea salir del club, pues es feliz en Butarque.