Es noticia:

Latigazo del Arsenal al Villarreal CF (le hace un Thomas)

Van con todo, ofreciendo la cantidad establecida en la cláusula con tal de hallar éxito este mismo periodo invernal

El Arsenal de Inglaterra se ha vuelto loco con los fondos que posee en su nuevo y estructurado plan de fichajes. Ya se han hecho de Thomas Partey, pero cuando se habla de conquistar de nuevo la Premier, no tiene duda alguna que lo que sigue va a ser más de lo mismo. De ahí que se entienda que tenga esperanzas sembradas en una figura del Villarreal, Pau Torres.

Un excelente momento vivido por el defensor central, que le ha valido para irse convocado por la selección absoluta, demarca todo tipo de opción. Y aunque el tema es su valor, 50 millones de euros, esto parece no asustar a los jefes Gunners que van a intentar medírsele una vez se de inicio a la ventana invernal de fichajes.

Thomas
Thomas abandona el Atlético rumbo al Arsenal

Una vieja estrategia, la fórmula del Arsenal para inquietar a los jefes amarillos

Ya lo han experimentado y en el ambiente ha quedado que es un buen punto de referencia el fútbol en España. Lo han hecho con Dani Ceballos, con Héctor Bellerin y ahora con Thomas Partey. Pero existe una zona del campo a la que necesitan meterle mano y esa es la defensa. De ahí que nazca la oportunidad de fijarse en Pau, un elemento que ha venido rindiendo a un nivel excelente.

Tiene solo 23 años y es para Unai Emery una pieza crucial en su rendimiento general. Y aunque les parezca extremo, no van a impedir que tenga su oportunidad de jugar al más alto de los niveles. Eso sí, intentarán acordar un valor menor, incluso algunas fuentes directas afirman que los 40 millones de euros podrían ser la medida justa antes de la re activación del periodo oficial de traspasos.

Si se termina por ir Pau Torres el remplazo ya está marcado

Nadie puede negar que estas opciones puedan terminar por concretarse, menos en estos momentos donde la economía es crucial en el andar de los diferentes clubes en el mundo. Por eso, han ideado una maniobra de respaldo, en caso de perder la batalla financiera con los ingleses. Saben perfectamente que es él junto a Albiol los titulares, tema que ahora con la llegada de Juan Foyth se ha intensificado.

Es precisamente el argentino de 22 años la gran oportunidad de mercado que tienen en sus manos. El sudamericano tiene una opción de compra inscrita en su contrato por 13 millones de euros, cifra que podría ser asumida sin problema contando con la venta del mencionado zaguero español. Un asunto que está flotando, y que también depende de su posible clasificación a la siguiente edición de Champions. Está todo por verse.

EGD Barcelona