El conjunto insular lidera actualmente la Liga SmartBank
Viéndose con posibilidades de conseguir el ascenso a la Liga Santander esta temporada, la UD Las Palmas ha contactado con un club amigo como es el FC Barcelona para pedir un favor. Un favor con el que quieren mejorar la plantilla en el mercado de enero, dando un paso definitivo para, al menos, estar en la pelea hasta las últimas jornadas por conseguir luchar por los puestos de ascenso directo.
En estos momentos, como hemos comentado, ocupan la primera posición de la Liga SmartBank, aventajando al Deportivo Alavés en tan solo un punto. Eso sí, muy de cerca los siguen otros equipos como el Burgos o el Cartegena y se espera que equipos como el Granada CF o el Levante UD se sumen a la competencia.
La UD Las Palmas, con posibilidades serias de ascenso directo
Pese a la enorme competencia que existe esta temporada por conseguir ascender a la Liga Santander, la UD Las Palmas se ve con serias opciones de conseguir la gesta. Y es que cuentan con una gran plantilla para ello, destacando que están liderados por uno de los mejores entrenadores de la categoría como es García Pimienta.
Por si fuera poco, en plantilla cuenta con jugadores muy destacados como pueden ser Sidnei, Curbelo, Cardona, Loiodice, Moleiro, Jonathan Viera, Vitolo, Marvin Park, Sandro o Florin Andone, entre muchos otros. Jugadores que están mostrando un gran rendimiento, haciendo que el equipo lidere por el momento la Liga SmartBank.
El favor que la UD Las Palmas ha pedido al FC Barcelona
Ahora que el inicio de temporada los ha colocado como serios candidatos para conseguir el ascenso, la dirección deportiva quiere dotar al entrenador de más jugadores de nivel para amarrar el ascenso. Es por eso que, aprovechando las buenas relaciones del club con el conjunto azulgrana, han pedido la cesión de un jugador.
Este jugador no sería otro que Pablo Torre, quien no tiene hueco en el equipo dirigido por Xavi Hernández. Del mismo modo, el filial azulgrana se le queda pequeño y ya se le buscó salida en el mercado de verano. Pero no se llegó a ningún acuerdo y ahora podrían optar por cederlo a la UD Las Palmas, donde saben que podría desarrollar su potencial bajo las órdenes de un entrenador criado en La Masía.