El conjunto canario se la ha pasado botando la casa por la ventana en este mercado de fichajes, y ya son 12 las caras nuevas, entre ellas la del defensa escocés
El trabajo que está haciendo Luis Helguera y Miguel Ramírez en la UD Las Palmas ha sido notable, sobre todo con el fichaje de Scott McKenna. Con el defensa escocés son 12 los jugadores que el conjunto canario ha sumado a su plantilla para disputar LaLiga EA Sports 2024-25. Lo más increíble es que los directivos advirtieron que aún hay más nombres en la agenda.
Pero volviendo con Scott McKenna, el zaguero de 27 años ha sido uno de los mejores fichajes que ha firmado Las Palmas en este verano. En el mercado se encuentra tasado en un precio de 9 millones de euros, lo que lo convierte en el quinto jugador más valioso de la plantilla Pío Pío, por detrás de Álvaro Valles, Mika Mármol, Alberto Moleiro y Kirian Rodríguez.
Defensa de lujo la que tendrá Las Palmas con Scott McKenna a bordo
No hay duda que la salida más delicada en la zaga amarilla fue la de Saúl Coco, quien se marchó al Torino, aunque a cambio de 9 kilos. De esta manera, el escocés llega para relevar al ecuatoguineano y ser la pareja ideal de Mármol. Aunque no hay que olvidar que en la plantilla también hay jugadores interesantes como: Álex Suárez, Juanma Herzog y Álex Muñoz.
Lo más probable es que la pareja de centrales titulares esté conformada por el ex Barcelona y McKenna. Dos de los jugadores más valiosos de Las Palmas. Aunque habrá que esperar la adaptación que tenga el británico, pues es la primera vez que jugará en España. No obstante, el futbolista de 27 años comentó que está muy ansioso de querer jugar en la zaga amarilla.
Oli McBurnie, clave en el fichaje de Scott McKenna por Las Palmas
El ex Nottingham Forest no será el único escocés que pise Gran Canaria en esta temporada, ya que Helguera cerró también el fichaje de Oli McBurnie. El delantero también llega al club Pío Pío como agente libre, proveniente de la Premier League. En esta caso del Sheffield United. Debido a que el ariete y el defensa comparten vestuario en la Selección Escocia, esto fue una gran ventaja para el equipo canario en la contratación del defensa.
“Siempre es un privilegio ser uno de los primeros jugadores escoceses en jugar por este equipo. Oli fue uno de los grandes motivos que me hizo venir. Me llamó enseguida cuando se enteró de que estaban interesados en mí y me animó a venir” dijo Scott McKenna en su presentación. Así pues, la UD Las Palmas tendrá el privilegio de tener 2 internacionales escoceses en su plantilla.