Desde el interior Pío Pío, viene surgiendo varias informaciones que colocan al entrenador gallego afuera de Gran Canaria, para el término de esta temporada, algo que sucediera, ya tendrían relevo
Pese a que el balance de Diego Martínez es más positivo que negativo en la UD Las Palmas, no se descarta su salida, y que su relevo sea Rubén Albés. Desde hace varias semanas que las informaciones acerca de una posible salida en el banquillo de Gran Canaria, a final de temporada, e incluso antes, se vienen dando. Esto debido al rendimiento que está experimentando el club, no ha sido el mejor.
Al mando de Martínez, Las Palmas ha ganado 8, empatado 1, y perdido 5 partidos, durante esta temporada. Un balance bueno, aunque ya cayeron eliminados en Copa del Rey. Por otra parte, el cuadro amarillo está a tan solo 3 puntos de caer en la zona del descenso, algo que preocupa bastante a Miguel Ángel Ramírez. Razón por la cual, Rubén Albés se posiciona como el mejor candidato posible.
Diego Martínez seguirá en la UD Las Palmas hasta final de temporada, pero Rubén Albés calienta
No hay duda que el objetivo del cuadro canario para esta temporada, es conservar la categoría. La idea es quedar en el top 17, así como en la pasada campaña cuando lograron permanecer en la casilla 16° a 7 puntos del descenso. La presidencia Pío Pío confía en que el entrenador vigués lo puede lograr. Pero su permanencia en el conjunto palmense no está asegurada.
Básicamente, la idea de la dirección general en Las Palmas, es dejar terminar la temporada a Martínez. Pero en el mercado estival, acercarse al entorno de Rubén Albés con la clara intención de ficharle. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el contrato del técnico gallego en el Sporting Gijón, está muy cerca de renovar. Esto es sabido por fuentes cercanas a los despachos de Gerardo García.
El ascenso del Sporting Gijón podría arruinar los planes de Las Palmas con Rubén Albés
El ascenso a la máxima categoría, es el principal objetivo que persigue el ex Albacete y sus jugadores. De momento ocupan la casilla 9°, con 32 puntos, producto de 8 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Aún hay margen para que el equipo asturiano acceda a los playoffs, e incluso para estar en la segunda posición (cupo directo a LaLiga EA Sports 2025-26).
Incluso, hay probabilidades matemáticas de que el Sporting Gijón sea el campeón de LaLiga Hypermotion, alcanzando así su sexto título. Una situación que derrumbaría los planes de la UD Las Palmas, pensando en el fichaje de Rubén Albés. Y es que no habría dudas en la dirección general del cuadro asturiano, con la renovación del entrenador gallego.