Los minutos que le está dando Francisco al delantero madrileño no son suficientes para explotar su talento ofensivo y esta sería la razón por la que el ariete valoraría su fichaje al club canario.
El Raúl de Tomás agresivo, efectivo y sobre todo goleador del Espanyol, se ha quedado allá, pues en el Rayo Vallecano parece desconocido, aunque aún así aparece en la agenda de la UD Las Palmas. Desde que el madrileño regresó a la disciplina Rayista en 2022, su nivel ha ido de más a menos al punto de ser un jugador secundario para Francisco.
En esta temporada suma 916 minutos repartidos en 15 partidos donde apenas ha marcado 1 gol y 2 asistencias. Un rendimiento muy pobre que tiene al técnico almeriensista muy tenso. Pero al mismo tiempo lo mantiene en alerta ya que ha pedido a David Cobeño un recambio de garantías. Sin embargo hasta que no se efectúe su salida (probablemente a Las Palmas), no se podrá fichar a su reemplazo.
La llegada de Raúl de Tomás a Las Palmas se torna urgente
Pese a que García Pimienta cuenta con 4 delanteros centro en su plantilla y la llegada de otro más provocaría un overbooking más que evidente, al técnico catalán le urge el arribo de RDT. La razón es sencilla y es que ninguno de ellos suma más de 3 goles. De hecho el que más anotaciones posee es Munir El Haddadi, extremo por derecha.
En el club canario saben que Raúl de Tomás está travesando una situación difícil pero en el fondo conocen el poderío ofensivo que puede alcanzar si se toma confianza. Ese efecto es el que busca el míster Pío Pío para esta segunda parte de la temporada. El objetivo sigue siendo el mismo, llegar a puestos europeos para el cierre de la campaña 2023-24.
¿Si Raúl de Tomás llega a Las Palmas entonces quién se va?
Como ya lo habíamos adelantado, el equipo amarillo cuenta con 4 delanteros centro y para que llegue un quinto es necesario realizar una o varias salidas. Así pues, García Pimienta tendrá que elegir entre Sandro Ramírez, Sory Kaba, Marc Cardona y Cristian Herrera. Este último es el que menos minutos tiene y el que menos aparece en los planes del míster.
Aunque Herrera salga de la plantilla de la UD Las Palmas, el overbooking sería evidente y más con la llegada de Raúl de Tomás. Mientras encadenan más salidas, la dirección deportiva enfatiza el fichaje del delantero madrileño, por el que tienen una fe tremenda. Pimienta espera sacar la mejor versión del delantero, esa misma que demostró en el cuadro Perico.