El máximo mandatario canario está cerca de hacer un papelón con la situación contractual del guardameta andaluz, quien sigue con la idea de fichar por el Betis
Está claro que una de las funciones más importantes de un presidente es velar por los intereses de su equipo, en este caso con Álvaro Valles en la UD Las Palmas. Y es que la idea de Miguel Ángel Ramírez era sacare el máximo provecho en la venta del cancerbero rinconero, ya que fue uno de los jugadores que más se valorizó en el equipo durante la pasada temporada.
Valles tenía un precio base de 15 millones de euros en la pasada ventana estival, con un contrato firmado hasta el 2025. De modo que el presidente de Las Palmas tasó a su jugador en 10 kilos. Un precio que el directivo Pío Pío consideró más que justo por uno de los mejores porteros de LaLiga EA Sports 2023-24. Sin embargo el Betis, club interesado en el guardavallas se negó a pagar la suma y por consiguiente el portero se negó a renovar.
Las Palmas estudia la rescisión de contrato para Álvaro Valles
La situación del guardameta andaluz ha sufrido un revés en contra de los intereses del club amarillo, pero a favor de los equipos interesados en él. La advertencia que hizo Ramírez al cancerbero de 27 años finalmente fue ejecutada. Y es que el mandatario le dijo que de no renovar, se iría a la grada sin jugar un solo minuto en esta temporada. Hasta el momento el encargado del pórtico canario ha sido Jasper Cillessen.
Así pues, Valles no suma un solo minuto en esta temporada y esto le ha hecho perder 3 millones de euros en su precio. Pero por otra parte el rinconero sigue cobrando su salario normalmente. Este hecho tiene al presidente de Las Palmas un poco molesto, razón por la cual estudian la rescisión de contrato para el ahorro de esta ficha, aunque al igual le tendrán que dar una cifra del sueldo.
La llegada de Álvaro Valles al Betis comienza a brillar a lo lejos
Las probabilidades para que el portero sevillano regrese ala institución bética han aumentado exponencialmente. Todo por el hecho de que no tendrá nada que lo ate en el mercado invernal. Lo más probable es que el conjunto amarillo haga la rescisión de contrato para antes de que termine este año. De manera que el conjunto verdiblanco se alista para el fichaje.
En conclusión, la UD Las Palmas ha pasado de percibir algo más de 5 o 7 millones de euros ha tener que pagar a Álvaro Valles para ques e marche. Un negocio redondo para el Betis, quien alista el regreso del guardameta andaluz a la institución heliopolitana después de casi 7 años. Cabe destacar que el guardavallas nunca jugó en el primer equipo verdiblanco, por lo que las emociones están a flor de piel.