El joven futbolista lleva años siendo pretendido por el FC Barcelona y todo apunta a que el próximo verano dará el salto a un gran equipo europeo
El FC Barcelona triunfó con el fichaje de Pedri y desde hace ya varias temporadas han estado buscando repetir esta operación con el conjunto grancanario. En esta ocasión, el jugador al que han estado siguiendo es Alberto Moleiro, uno de los más talentosos de Las Palmas en los últimos años. Pero no solo los azulgranas están detrás de sus pasos, sino que otros grandes clubes europeos están siguiendo muy de cerca su evolución.
No obstante, tanto el entorno del jugador como el propio futbolista son conscientes de que el estilo de juego de la Liga Santander es el que mejor se adapta a sus características. Es por eso que en estos momentos está dando prioridad a la propuesta del FC Barcelona. Eso sí, Las Palmas no pondrá facilidades para la venta de Moleiro y hemos conocido que quieren a un jugador en compensación.
Las Palmas se cierra en banda por Moleiro
Tal y como hemos podido conocer en los últimos días, el FC Barcelona se ha hecho con los servicios de Joao Mendes, más conocido por ser el hijo de Ronaldinho. A sus 18 años ha firmado por la cantera del conjunto azulgrana después de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en la cantera del Cruzeiro brasileño.
Su subida al primer equipo del conjunto azulgrana será muy complicada por la alta competencia en la zona ofensiva del equipo. Es por eso que no se descarta que salga cedido el próximo verano. Y Las Palmas podría ser un destino perfecto para Joao Mendes, pues podría gozar de muchos más minutos en la élite del fútbol español siempre y cuando consigan el ascenso.
Moleiro, con dudas sobre el FC Barcelona
En lo que respecta al futbolista, Alberto Moleiro tiene serias dudas sobre si fichar por el FC Barcelona. Y es que sabe que en su posición también tiene mucha competencia, por lo que podría no contar con muchos minutos. Tan solo hace falta mirar el espejo de Pablo Torre para comprobar que hacerse un hueco en la rotación de Xavi es muy complicado, lo que le empuja a estudiar otras opciones.
Una de las opciones factibles es que Moleiro regrese a Las Palmas mediante cesión. De esta forma, el FC Barcelona se haría con uno de los mayores talentos del fútbol español y lo dejaría cedido en su club, con quien cumpliría el sueño de jugar en la Liga Santander. Pero habrá que esperar hasta el próximo verano para ver dónde acaba el futbolista, que apunta a ser uno de los nombres del verano.