El centrocampista es consciente de que sus horas en el Sevilla FC llegan a su fin
El mercado de fichajes de enero siempre suele ser más un encaje de piezas que una necesidad. Esta circunstancia puede involucrar a la UD Las Palmas y a un Óliver Torres que ve cómo su trayectoria en el Sevilla FC va llegando a su fin. Para que esta operación se pueda llevar a cabo hay que analizar los dos factores que influyen en la ecuación.
Dos nombres propios del fin de semana en LaLiga EA Sports. Por un lado, un Diego Alonso que ha llegado para insuflar aire fresco al Sevilla FC. Por otro lado, un Jonathan Viera que ha cavado su tumba para García Pimienta. Ni que decir tiene que Óliver Torres vería con buenos ojos marcharse y que el estilo de Las Palmas le pega y mucho.
Óliver Torres sustituto de lujo de Viera en Las Palmas
El centrocampista de Navalmoral de la Mata ha vivido en el alambre las últimas temporadas. Fue muy sonado quedarse fuera de la lista de la Champions con Lopetegui, pero luego recuperó crédito con Sampaoli y fue importante también con Mendilibar. Sin embargo, la llegada de Diego Alonso no le ha sentado muy bien.
El uruguayo quiere un equipo de muchísima intensidad, de ahí que haya apostado por Soumaré, Sow y Lukebakio. Pretende un ritmo vertiginoso, con una presión alta constante y un nivel físico que deja fuera al ex de Oporto o Atlético de Madrid. En este contexto, a Óliver Torres se le puede abrir la puerta de la UD Las Palmas.
Jonathan Viera no se volverá a vestir
En el fútbol que practica García Pimienta sí que tiene cabida Óliver Torres. De hecho, ese estilo cansino pero con mucha calidad es el que siempre ha caracterizado a Las Palmas. Es más, el momento es perfecto, pues en el equipo canario ha estallado el conflicto de Jonathan Viera.
El actual capitán del primer equipo, y seguramente jugador más determinante, dejó a todos helados hace unas semanas al afirmar que se acercaba su final. Lo que sonaba quizá a retirada o despedida, en realidad es dejar al equipo en la estacada para irse a los petrodólares árabes. Una situación que ha llevado a García Pimienta a dejarlo fuera del equipo.