La UD Las Palmas sabe que Alberto Moleiro podría abandonar el equipo este verano, siendo el Aston Villa el equipo que parece llevar la delantera por el joven talento español
El director deportivo del Aston Villa, Monchi, está a punto de recibir un importante impulso financiero para sus planes de fichajes. Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, el club inglés está ultimando la venta de Moussa Diaby al Al-Ittihad de Arabia Saudí por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Un ingreso que podría provocar la salida de Alberto Moleiro de la UD Las Palmas.
El traspaso del delantero francés, que ha sido una pieza clave en el esquema del equipo dirigido por Unai Emery, dejará un vacío importante. Pero también proporcionará los recursos necesarios para acometer nuevos fichajes. Más aún con Monchi a los mandos de las operaciones, que podría utilizar los 50 millones en jóvenes talentos como Alberto Moleiro.
Alberto Moleiro gusta mucho a Monchi
Tal y como comentamos durante el día de ayer, uno de los principales objetivos de Monchi en el mercado de fichajes es Alberto Moleiro. El talentoso mediapunta de la UD Las Palmas ha cuajado una muy buena primera temporada en la élite del fútbol español y sus actuaciones no han pasado desapercibidas para los clubes más poderosos del mundo.
El Aston Villa está dispuesto a invertir una importante cantidad para hacerse con sus servicios, pues consideran que puede ser un jugador determinante tanto en el presente como en el futuro del equipo. Eso sí, no invertirán los 50 millones ingresados por Diaby, pues existe una importante diferencia con el valor de mercado del futbolista de Las Palmas.
La oferta que podría convencer a Las Palmas
Si finalmente el Aston Villa se lanza a por su fichaje, Las Palmas podría aceptar por Alberto Moleiro una cantidad cercana a los 30 millones de euros. El conjunto canario, consciente del interés de varios grandes clubes en su joven estrella, ha fijado un precio elevado, pues además no tienen necesidad alguna de vender jugadores.
Habrá que estar muy atento para ver cómo se resuelve todo. Primero Diaby deberá poner rumbo a Arabia Saudí y, una vez suceda, el Aston Villa comenzará a negociar con todos los posibles sustitutos. Pero como ya hemos comentado en GOL digital, Alberto Moleiro es uno de los que más gusta, tanto a Monchi como a Unai Emery