El agente del delantero hispano-dominicano empieza a analizar las ofertas de su jugador, y la del conjunto canario parece ser la que más agrada tanto a él como al ariete. Sin embargo, existe un importante requerimiento.
Desde que Mariano Díaz milita en el Real Madrid, esta es la temporada en la que menos acumula minutos, y la UD Las Palmas se lanza a por él. La salida del hispano-dominicano ha quedado acordado de manera bilateral con el Real Madrid, y desde ya su agente analiza la oferta del cuadro canario, que al parecer interesa bastante.
Existen varias propuestas con el nombre de Mariano Díaz, pero en el momento parece que solo le interesa una en concreto, la del conjunto Pío Pío. A pesar de que también tiene ofertas del fútbol italiano y hasta de Brasil, el ariete de 29 años no se quiere mover de España. No obstante, existe una condición para llegar aun acuerdo con Las Palmas.
El requisito más importante que pide Mariano Díaz para firmar con Las Palmas
El deseo del delantero pasa por sentirse importante en un equipo, así como lo es Karim Benzema en el cuadro Madridista. Sin embargo, lo quiere ser en primera división, pues siente que su nivel aún está para grandes cosas. Por esa misma razón manifestó que firmará con el conjunto amarillo, solo si logran el ascenso en esta temporada.
En caso de que el equipo que dirige García Pimienta logre el gran objetivo, la dirección deportiva en cabeza de Luis Helguera tiene preparado el contrato para Díaz. Será de 3 años, con un sueldo de 4 millones por temporada y una cláusula que aún no está definida. De esta manera, el futuro ex Real Madrid será junto con Vitolo, los jugadores que más ganen en el equipo canario.
¿Podrá Las Palmas cumplir la condición que pide Mariano Díaz?
Desde que el atacante catalán pidió al club Pío Pío la condición de ascender para empezar a negociar su fichaje, la dirección general de Las Palmas, lo tomó tranquilamente. La razón es más que clara, y es que el conjunto amarillo lidera la tabla de LaLiga Smartbank, aunque con los mismos puntos del segundo, Eibar.
Si la UD Las Palmas gane sus tres últimos partidos, o como mínimo suma 7 de los 9 puntos en disputa, no habrá necesidad de jugar los playoff y estarán de nuevo en primera. La ventaja es que 2 de esos 3 compromisos pendientes, son en Gran Canaria frente a Villarreal B y Alavés. La visita será ante el Cartagena, quien lucha para meterse entre los 6 primeros del torneo.