La UD Las Palmas quiere que Luis Carrión sea el sucesor de García Pimienta la próxima temporada, pero el ascenso del Real Oviedo podría cambiarlo todo
El tercer y último equipo que ascenderá esta temporada a LaLiga EA Sports se decidirá esta semana y el Real Oviedo parte como gran favorito. La victoria en casa ante el RCD Espanyol los deja a tan solo un empate de volver a la categoría reina, pero no es lo único que conseguirían. Y es que el futuro de Luis Carrión está en el aire, pues la UD Las Palmas espera un fracaso del conjunto carbayón para hacerse con los servicios del entrenador.
De hecho, la situación de Luis Carrión ha generado una compleja situación legal entre su actual club y la UD Las Palmas. El técnico firmó un precontrato con el club canario para la próxima temporada, lo que podría resultar en una duplicidad de contratos si el Real Oviedo asciende a Primera División y automáticamente se extiende su contrato vigente.
Luis Carrión, con contrato con Las Palmas y Oviedo
Según las cláusulas del acuerdo con el Real Oviedo, el contrato de Luis Carrión se prorrogaría automáticamente en caso de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, el precontrato firmado con la UD Las Palmas para la próxima temporada complicaría la situación, creando un conflicto de intereses entre ambas partes.
La preocupación de la afición del Real Oviedo es máxima, pues el entrenador ha cambiado la imagen del equipo desde su llegada. Pero podrían quedarse sin él la próxima temporada por su acuerdo con la UD Las Palmas. Sea como fuere, no será hasta después del partido ante el RCD Espanyol cuando su futuro quedará resuelto.
Las Palmas no quiere problemas
Ante este controvertido escenario, la UD Las Palmas ha decidido actuar para evitar un conflicto mayor con el Real Oviedo. El club canario está explorando alternativas y podría buscar otro técnico para la próxima temporada. De este modo, darían por inválido el acuerdo con Luis Carrión si consigue el ascenso con el conjunto asturiano.
Ahora solo queda esperar, pues no solo el ascenso estará en juego en el partido entre el RCD Espanyol y el Real Oviedo. También estará en juego el futuro de Luis Carrión en los banquillos. Un entrenador que ha realizado una extraordinaria labor esta temporada y que, de una u otra forma, entrenará en LaLiga EA Sports la próxima campaña.