El Real Betis está cada vez más cerca de conseguir el fichaje de Álvaro Valles, quien llegaría al conjunto andaluz por cuatro millones de euros
Hace escasos minutos hemos conocido que la UD Las Palmas estaría dispuesta a aceptar la oferta del Real Betis por el guardameta Álvaro Valles, cifrada en 4 millones de euros. Tras un verano de intensas negociaciones, en las que el club canario se había mostrado firme en su postura de no dejar salir a uno de sus pilares defensivos, parece que finalmente el acuerdo podría concretarse.
El Real Betis lleva todo el verano intentando hacerse con los servicios de Valles, quien fue una de las revelaciones de LaLiga la pasada temporada. La necesidad de reforzar la portería ha sido una prioridad para los verdiblancos, especialmente tras la retirada de Claudio Bravo y la incertidumbre sobre la continuidad de Rui Silva.
Las Palmas da su brazo a torcer con Álvaro Valles
Aunque Las Palmas había rechazado previamente varias propuestas, la presión del mercado y la voluntad del jugador de dar un salto en su carrera habrían llevado al club a reconsiderar su postura. Con la liga ya en marcha, todo apunta a que Álvaro Valles terminará vistiendo la camiseta del Betis y se incorporará al Benito Villamarín en los próximos días.
Este movimiento también supone un duro golpe para Las Palmas, que incluso había amenazado con dejar al jugador todo el año en la grada. Finalmente el futbolista se hará con la suya, mientras que el club tendrá que vender por cuatro millones a un jugador por el que ofrecieron 20 millones el pasado mes de enero.
Rui Silva saldrá rumbo al Benfica
Con el fichaje de Álvaro Valles encarrilado, ahora el Betis tiene que resolver la marcha de Rui Silva. El guardameta portugués lleva todo el verano en el mercado, pero no será hasta ahora cuando su situación se resuelva. Todo apunta a que saldrá rumbo al Benfica, que durante las últimas horas ha intensificado las negociaciones.
De este modo, el Betis modificará su portería, consiguiendo a Álvaro Valles y dejando marchar a Rui Rilva. Y, además, se harán con su objetivo a un precio muy bajo. Y es que, con el mercado actual, conseguir por tan solo cuatro millones a un futbolista que estuvo muy cerca de la Selección Española el pasado curso es algo inusual y muy positivo para los verdiblancos.