A falta de la llegada de un nuevo entrenador, que decidirá sobre los fichajes en la UD Las Palmas, el club no descarta a jugadores como Mariano o Jesé que podrían llegar a coste cero
Después de la salida de García Pimienta, y a falta de conocer qué será de Luis Carrión, la dirección deportiva de la UD Las Palmas está avanzando el trabajo en el mercado de fichajes para ofrecer al próximo entrenador del equipo diferentes opciones para reforzar la plantilla. Y entre esas opciones que ofrece el mercado se encuentran jugadores como Mariano Díaz o Jesé Rodríguez.
Ambos futbolistas han vivido una temporada complicada. Por su parte, Mariano Díaz ha contado con muy pocos minutos en el Sevilla FC y no ha logrado consolidarse en el equipo. En el caso de Jesé, tras finalizar su etapa en Brasil, ha continuado entrenando en busca de una nueva oportunidad. Una oportunidad que, por el momento, no le ha llegado.
Las Palmas necesitan delanteros y Mariano y Jesé están sin equipo
Como sabemos, este verano la UD Las Palmas ha sufrido importantes bajas, especialmente en ataque. Es por eso que deben buscar jugadores para mejorar la plantilla. Para Mariano Díaz, el club canario podría ser el destino ideal para recuperar su mejor versión después de unas temporadas en las que apenas ha tenido minutos.
Por otro lado, Jesé Rodríguez, quien ya ha tenido un paso previo por Las Palmas, también puede ser una opción. No obstante, su caso ofrece, si cabe, muchas más dudas. Y es que lleva varios meses sin jugar en ningún equipo y durante su etapa en Brasil ofreció muchas dudas. Eso sí, si recupera su mejor versión, puede ser un jugador muy aprovechable.
Primero Luis Carrión, luego lo demás
No obstante, como hemos comentado, la prioridad de Las Palmas en estos momentos es cerrar la llegada de un nuevo entrenador. Luis Carrión es el gran favorito y ya existe un acuerdo con él. Pero este acuerdo depende del ascenso del Real Oviedo, que se la jugará ante el RCD Espanyol este fin de semana en un partido al que llegan con una mínima ventaja.
De este modo, no será hasta la llegada del nuevo entrenador cuando Las Palmas comience a mirar de nuevo al mercado de fichajes. Por el momento tan solo queda esperar, pues durante los primeros días de la próxima semana obtendremos más información al respecto, pues ya estará esclarecido el futuro de Luis Carrión.