El mago de Arguineguín es uno de los grandes talentos que nos ha dado el fútbol español en los últimos años y el club insular quiere que se retire con la elástica amarilla
David Silva siempre ha estado muy relacionado con la UD Las Palmas, pues el futbolista, pese a haber nacido en una localidad de Gran Canaria, nunca ha pasado por las categorías inferiores del club. El Valencia CF lo captó desde muy joven para su fútbol base y nunca tuvo la posibilidad de jugar al más alto nivel con el equipo de su tierra. Una espinita que el jugador siempre ha reconocido haber tenido.
Y es que, pese a haberlo ganado casi todo con el Manchester City y después de haber sido pieza importante de la época dorada de la Selección Española, el futbolista aún tiene objetivos por cumplir. No solo actualmente con la Real Sociedad, sino que piensa cumplir todos y cada unos de los sueños que tiene. Y uno de esos sueños de David Silva es retirarse en la UD Las Palmas.
UD Las Palmas, más cerca de convencer a David Silva
A pesar de que el futbolista de 36 años se encuentra en la recta final de su carrera, esta temporada ha demostrado que aún tiene fútbol para rato. Siempre que ha estado disponible para Imanol Alguacil ha sido titular, disputando 15 encuentros en lo que va de temporada. Unos datos que demuestran que la edad, para David Silva, no es más que un número.
Ahora que aún continúa a buen nivel, David Silva considera que puede ser el momento clave para pasar por la UD Las Palmas. Lo haría de cara a la próxima temporada, siempre y cuando el club grancanario consiga el objetivo de ascender a la Liga Santander. Algo que por el momento parece factible, pues actualmente ocupan la segunda plaza en la Liga SmartBank.
La Champions League, el gran problema para convencer a David Silva
No obstante, y aunque todas las circunstancias apuntan a que estamos ante un momento clave para que el futbolista vista de amarillo, hay algo que podría impedirlo. Y es que la Real Sociedad actualmente marcha en tercera posición en la Liga Santander, por lo que si nada cambia, la próxima temporada disputarán la Champions League. Algo que David Silva no quiere perderse.
Así pues, si consiguen acabar entre los cuatro primeros clasificados, David Silva podría aparcar su fichaje por la UD Las Palmas un año más. Eso sí, también tendría que negociar la ampliación de su contrato con el club txuri-urdin, que está muy contento con el rol que ejerce el futbolista tanto dentro como fuera del campo. Es por eso que ni la dirección deportiva ni Imanol Alguacil pondrían pegas a su continuidad un año más.