Ya sea porque la directiva y la afición lo quieran así, o simplemente porque el míster gallego de un paso al costado, el conjunto Pío Pío tiene una opción muy interesante en su agenda para el banquillo
Tercera derrota consecutiva para la UD Las Palmas (contando Copa del Rey) de Diego Martínez, lo cual lo deja en el ojo del huracán. En esta ocasión cayeron contra el nuevo líder de LaLiga, y lo hicieron de manera estrepitosa. El Real Madrid aprovechó su localía para intimidar a su rival, y clavar 4 goles que le significaron 3 puntos valiosos a esta altura del campeonato.
Por parte de Las Palmas, el equipo firmó su segunda derrota consecutiva en LaLiga, luego de caer el pasado domingo 12 de enero contra el Getafe. Eso sin hablar de la eliminación en el torneo copero, a manos del Elche CF. Esta serie de derrotas han colocado el nombre de Diego Martínez en boca de la afición, quienes ya comienzan a pedir su destitución inmediata.
En caso de que Las Palmas firme el despido de Diego Martínez, su relevo aún no estaría listo
Las probabilidades para que la directiva canaria le pase la carta de despido al entrenador vigués en estos días o antes de que termine la temporada, son muy bajas. De concretar el fin del míster en el equipo amarillo, sería hasta el término de la actual campaña. Esto a razón de que su relevo no estaría listo sino hasta después del 30 de junio del presente año.
Concretamente nos referimos al hecho de que Rubén Albés, terminará contrato con el Sporting Gijón, hasta final de temporada. Es el también míster gallego, opción número 1 para reemplazar a su paisano en el banquillo de Las Palmas. Sin embargo, la idea es que el conjunto asturiano no presente una oferta de renovación, pues la prioridad del ex Albacete, es seguir en El Molinón.
Diego Martínez tiene vía libre en Las Palmas para salvar su puesto
Existe una posibilidad para que el entrenador pontevedrés siga en el banquillo de Gran Canaria, después de terminar el actual curso. Esto ocurrirá si el equipo cumple con el objetivo de meterse en puestos europeos, al menos a Conference League. De lograr ello, no habrá razón para que la directiva a cargo de Miguel Ángel Ramírez, aparte del puesto al técnico.
De momento la UD Las Palmas marcha en el puesto 14° con 22 puntos, producto de 6 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Están a 8 puntos de la casilla 6°, aunque también contemplan muy de cerca la zona del descenso, la cual están a 3 unidades de distancia. En cualquier caso, Diego Martínez debe trabajar fuerte y desde este momento su mente ya está en Gran Canaria, para enfrentar al Osasuna.