El talentoso centrocampista tiene a varios equipos tras sus pasos, pero el club insular tiene una estrategia bien definida para sacar el mayor dinero posible con su venta
Un nuevo caso Pedri se avecina en Canarias. Moleiro es el nuevo talento de Las Palmas y varios equipos andan tras sus pasos. Desde hace meses el gran favorito es el FC Barcelona, que ya el pasado verano estuvo cerca de llegar a un acuerdo con el club insular para acometer el traspaso. Pero por suerte para los canarios este acuerdo nunca se produjo y ahora la cantidad a pagar será aún mayor.
El centrocampista ofensivo está explotando esta temporada y el equipo marcha líder de la Liga SmartBank. En estos momentos son favoritos al ascenso, el cual supondría una doble alegría para el club. Y es que no solo volverían a la élite, sino porque además prácticamente se garantizan la continuidad de Moleiro en Las Palmas gracias a una cláusula secreta.
La cláusula que ata a Moleiro a Las Palmas
Hace apenas unos días comentamos que, en caso de ascenso, Moleiro seguirá en Las Palmas una temporada más. Este sería uno de los requisitos del club canario para marchar al joven futbolista. Pero ahora hemos conocido que existe un factor más importante aún. Y este factor no es otro que su cláusula de rescisión, la cual aumentará considerablemente en estos momentos.
Actualmente, la cláusula de rescisión de Alberto Moleiro es de 30 millones de euros. Ningún gran club está dispuesto a llegar hasta esta cantidad, a la que se acoge por el momento el club para evitar su marcha en estos momentos. Pero todo se complicará aún más a partir de la próxima temporada, siempre y cuando consigan el ascenso a la Liga Santander.
La cláusula de rescisión de Moleiro en la Liga Santander
Por lo que hemos podido conocer, el futbolista estaría muy bien atado por el club si consiguen subir de categoría. En este caso, la cláusula de rescisión del jugador no sería de 30 millones de euros, sino que sería del doble. De este modo, Las Palmas prácticamente se aseguran la continuidad del jugador, pues nadie pagará 60 millones de euros por su fichaje.
De esta forma, todos aquellos interesados en su fichaje deberán llegar a un acuerdo rápido con Las Palmas, pues de no hacerlo las condiciones podrían cambiar al finalizar la temporada. Eso sí, no hay que olvidar el lado del futbolista, que está deseando firmar por un gran equipo. Especialmente por el FC Barcelona, que lleva varios meses siguiéndole la pista para convertirlo en el nuevo Pedri.