Es noticia:

La renovación de Javi Muñoz supeditada al descenso

Desde que llegó al club canario, siempre ha sido un importante jugador en el mediocampo, y la afición ruega para que su prolongación contractual se efectúe antes de que termine la temporada, y algo lo pueda arruinar

En este momento la renovación del mediocampista Javi Muñoz en la UD Las Palmas está en el limbo, generando nerviosismo en la afición. El volante parleño es uno de los jugadores más laboriosos del club canario, y eso lo saben no solo la afición sino el cuerpo técnico liderado por Diego Martínez. El problema es que aún no se sabe si el míster gallego vaya a continuar en Gran Canaria.

Fuentes cercanas a Las Palmas, confirman que los contratos que expiren el próximo 30 de junio, serán renovados hasta que se defina la situación deportiva del equipo. Es decir, hasta que se tenga conocimiento de cuál será la liga en la que el club Pío Pío juegue para la temporada 2025-26. Claro está que ya hay jugadores descartados, sin importar el desenlace del curso. Lo único que se sabe, es que Javi Muñoz no es uno de esos.

EGD Las Palmas
El descenso condiciona la renovación del mediocampista madrileño.

El descenso o la estadía de Las Palmas condiciona la renovación de Javi Muñoz

Se sabe con exactitud que algunos jugadores no continuarán si el equipo termina firmando el descenso a segunda. Principalmente aquellos que son piezas clave para el club, pues sus contratos tienen factores económicos determinantes. En este caso, el ex Eibar es uno de ellos. Por eso mismo, el conjunto canario necesita luchar por la permanencia para lograr quedarse con el futbolista.

En este momento, Las Palmas ocupa la posición 19° con 24 puntos, y la zona segura está a 4 unidades. Esto significa que el cuadro amarillo tiene que ganar varios partidos y esperar resultados de Alavés, Leganés y Valencia CF. Lo preocupante es que el equipo bajo el mando de Martínez, no gana desde el pasado 22 de diciembre. Desde ese momento, han sido 8 derrotas y 2 empates.

Otro jugador de Las Palmas que podría abandonar el barco en caso de descenso

Muchos afirman que el talento de Alberto Moleiro, ya no cabe en la entidad canaria, y que por lo mismo terminará saliendo muy pronto. En nada se equivocan dichas afirmaciones, pues el perfil del mediocampista ofensivo, es apetecido por varios equipos, no solo en LaLiga, sino en varias ligas de Europa, especialmente en las top. Aunque claro está que Arabia Saudí no se queda atrás.

Moleiro ha manifestado que Las Palmas siempre será su hogar y su equipo predilecto. Pero tanto él como su entorno entienden que ya es hora separar caminos, si lo que quiere es triunfar en el fútbol mundial. Sin embargo, el crack de 21 años no se quiere tomar a la ligera su salida de Gran Canaria. El chico lo quiere hacer 100% seguro, de que no habrá arrepentimientos más adelante. Pero el descenso podría ser la hecatombe que lo haga tomar la difícil decisión.

EGD Tenerife