Es noticia:

Jonathan Viera no espera a enero: se va ya de Las Palmas

Tarde que temprano el mediocampista ofensivo iba a extrañar las ligas exóticas y parece ser que ese sería el motivo de su salida inmediata del club que le abrió las puertas hasta en 4 ocasiones.

Nadie entiende el por qué un referente de la UD Las Palmas como Jonathan Viera se quiere ir del equipo sin siquiera terminar la temporada. Es más, desea que su salida sea inmediatamente con una rescisión de contrato de manera unilateral. La verdad es que gran parte de la afición esperaba que el volante canario terminara su obligación contractual que iba firmada hasta 2025.

En un orden correcto de las cosas, si Jonathan Viera se quiere ir de Las Palmas, lo lógico sería que esperara hasta el mercado invernal. En menos de 2 meses podrá salir de manera adecuada, sin generar expectaciones ni informaciones erróneas. Pero su afán por abandonar Gran Canaria está causando malestar tanto en el interior del club como en la afición.

Jonathan Viera
Las Palmas le abrió las puertas a Jonathan Viera hasta en 4 ocasiones durante sus 15 años de carrera profesional.

Las infantiles razones del por qué Jonathan Viera se quiere ir inmediatamente de Las Palmas

Está bien que el jugador de 33 años ya esté pensando en su retiro y al mismo tiempo en el futuro de él y su familia. Es apenas entendible que se quiera marchar nuevamente a una liga exótica donde su salario será hasta 3 o 4 veces más alto. Lo que muchos no asimilan ni logran comprender, es que el mediocampista se quiere ir durante este parón de selecciones.

Pues fuentes cercanas al equipo Pío Pío revelaron que en los dos últimos partidos, el futbolista en cuestión fue suplente, cuando el resto del campeonato era titular indiscutible, llevando también la cintilla de capitán. Esto le causó tanta molestia, que decidió que quería salir de allí cuanto antes. Algunos periodistas de la isla catalogan este actuar como un berrinche de niño pequeño.

La directiva general de Las Palmas le abre la puerta a Jonathan Viera

La presidencia del club amarillo en cabeza de Miguel Ángel Ramírez opina acerca de la situación en la que está inmerso el volante creativo. Este no se opone a la salida del jugador, aún sabiendo que la quiere efectuar en los próximos días. Pues a diferencia del futbolista, el directivo tiene memoria y sabe que este aportó mucho a la institución. En conclusión, el mandatario Pío Pío cree que el canario se ha ganado el derecho de irse cuando lo desee.

Mientras tanto, en Emiratos Árabes Unidos el Al-Wah FC, de Abu Dabi le está esperando con los brazos abiertos. Recordemos que al salir de la UD Las Palmas con el contrato rescindido, pasa a ser parte de la agencia libre. Posteriormente puede firmar con el club árabe en las siguientes semanas. No es la primera vez que Jonathan Viera firma con un equipo asiático, ya que militó en China con el Beijing Guoan.

EGD Las Palmas