El Betis no quiere pagar la cifra que puso el club canario por el portero sevillano, pero aún así el futbolista quiere salir a como de lugar, actitud que le saldrá bastante caro
El guardameta Álvaro Valles insiste en que su equipo la UD Las Palmas debe aceptar la oferta que ha hecho el Betis para ejecutar su salida. El principal problema es que el cuadro amarillo tasó al portero en 10 millones de euros, y lo que está ofreciendo el club bético son 5 kilos. Aunque hay que tener en cuenta que el precio base del cancerbero rinconero es de 12 millones.
Por otra parte, el conjunto verdiblanco alega que no pagarán más de 5 millones de euros por un jugador al que le resta un año de contrato. Incluso si esperan una temporada más, podrán tener a Álvaro Valles gratis. Pero el guardavallas quiere llegar al Benito Villamarín en este mismo mercado y Manuel Pellegrini lo está esperando con los brazos abiertos.
Álvaro Valles rechazó una oferta de 10 millones de euros para salir de Las Palmas
Mientras que el club sevillano se planta en 5 kilos sin oportunidad de subir la oferta, desde la Ligue 1 un equipo puso 10 millones de euros. Se trata del Olympique de Marsella, en donde han visto el rendimiento del sevillano, y les ha gustado lo que vieron durante la temporada 2023-24. Al parecer Roberto de Zerbi lo quiere para aumentar la competencia en Pau López y Rubén Blanco.
El dilema está en que Álvaro Valles rechazó ir a Francia y ser suplente de los porteros españoles que ya llevan más tiempo allí. Pero la verdadera razón de su negación a la propuesta es que solo ve al Betis como destino posible. No obstante, la operación está frenada y Las Palmas no va a acceder a aceptar la oferta verdiblanca, si no aumentan al menos a 8 millones.
Las Palmas enviará a Álvaro Valles a la grada mientras que el Betis conseguirá otro portero
Lo más seguro es que el conjunto heliopolitano se va a negar a subir la oferta por el portero andaluz, y este tendrá que seguir en el cuadro Pío Pío. Pero al tener una actitud negativa y mostrar favoritismo al club sevillano en vez de tomar una postura neutral, perderá su rol de titular e irá a la grada. Mientras tanto el equipo verdiblanco ya tiene un plan B.
Su nombre es Gerónimo Rulli, tiene 32 años, ataja en el Ajax de Ámsterdam y ahora mismo tiene muchas ganas de regresar a España. Esto a razón de que en el club neerlandés no es titular y se está cansando de estar en el banquillo. Aunque en la segunda parte de la temporada 2022-23 atajó todo en el equipo Ajacieden, para el curso 2023-24 quedó relegado como segunda opción.