Todos en el entorno canario son conscientes de que el caché del míster catalán se ha elevado por lo hecho con el equipo en esta y las anteriores temporadas, lo que abre la puerta a un cambio de aires
La UD Las Palmas ha evolucionado en su nivel de juego durante los últimos años y gran parte se le debe a Francisco García Pimienta, técnico que está cerca de salir debido a una cláusula unilateral. Esto quiere decir que el catalán se puede marchar del club si el presidente Miguel Ángel Ramírez también está de acuerdo.
Según el mandatario del club canario, su entrenador se puede ir cuando él lo desee, lo que quiere decir que no se opondrá. “Tiene un año más de contrato firmado que he firmado yo también. Tanto él como yo podemos romper ese contrato en un tiempo que hay estimado en el mismo. Somos conscientes de que su caché se ha elevado y que vendrán ofertas de equipos que le quieren” sentenció el máximo directivo amarillo.
Ramírez sabe que las probabilidades para ejecutar la cláusula de García Pimienta son altas
Lo que más quiere el presidente del equipo Pío Pío es ser sincero con la afición y no dar falsas esperanzas. Por supuesto que quieren que el barcelonés siga al mando técnico del equipo, pues el trabajo mostrado en estos años ha sido aplaudido. Pero al mismo tiempo son realistas y sensatos, pues saben que una oferta tanto en LaLiga EA Sports como en el ámbito internacional puede llegar.
“Tendrá que valorar a final de temporada lo que más le convenga. Nosotros queremos que continúe, pero somos conscientes de la realidad” dijo Ramírez. De esta manera, la continuidad en su contrato firmado hasta el 2025 queda en manos del mismo García Pimienta. Pero como lo dijo su presidente, será una decisión que se tomará hasta el final del curso.
Solo una clasificación a Europa aseguraría la permanencia de García Pimienta en Las Palmas
El club canario puede que no clasifique a ningún torneo internacional pero aún así el mandatario del equipo le otorgaría su apoyo al entrenador para que siguiera en el cargo. No obstante, la única manera para que el míster se convenza así mismo de continuar en el proyecto canario aún si le llegan ofertas de otros clubes, es que clasificar a Europa.
A García Pimienta le gustará seguir dirigiendo el equipo amarillo en una competición internacional, pues sabe que quedaría en la historia de la UD Las Palmas. Además es una posibilidad muy real pues están a 5 puntos de la casilla 7°, último cupo europeo, en esta ocasión a Conference League. El próximo duelo será ante el colero del campeonato (Almería).