Desde el entorno del destacado entrenador catalán hay claridad de una de las salidas de cara al verano
El entrenador de Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta ha tenido un paso bastante importante por el equipo de Gran Canaria, pero puede perder a un jugador clave como Julián Araújo. Y es que el lateral mexicano que también ha podido brillar de la mano del míster ha empezado a ganar relevancia, lo cual no ha pasado desapercibido.
Recordemos que en Las Palmas, Julián Araújo ha tenido una progresión bastante clave para su carrera. En el FC Barcelona no iba a tener oportunidades, por lo que se decidió que debía ir a otro destino para acoplarse y ganar continuidad. Ahora, en el club amarillo ha alcanzado un rendimiento interesante y esto le aleja de golpe del siguiente curso.
Julián Araújo será la primera salida de Las Palmas en verano: un club grande quiere su fichaje
De esta forma, se ha podido establecer que el entrenador catalán ya ha sido advertido de la salida del defensor de México. A pesar de que es un pilar en el esquema que ha planteado García Pimienta, es un elemento que ahora tiene mucho cartel. En la actual temporada ha disputado 23 partidos, distribuidos en 1289 minutos, en los cuales ha marcado dos goles.
En ese orden de ideas, este buen estado de forma de Julián Araújo con Las Palmas no ha pasado desapercibido y ya tiene listo su nuevo destino. Por ello, el club al que llegará de cara a la siguiente temporada, no será otro que el FC Barcelona. Y es que los culés no van a poder hacer grandes inversiones el siguiente curso, por lo que buscarán optimizar recursos con los cedidos.
El FC Barcelona quiere tener en su plantilla al destacado mexicano que brilló con García Pimienta
Siendo así y sabiendo que solo cuentan con un jugador puro en esa demarcación como Joao Cancelo, han decidido que tendrá que regresar el mexicano. Además, el futuro del luso está en entredicho, ya que habrá que negociar con el Manchester City una nueva cesión o la compra total del lateral. Es una de las prioridades que se ha fijado Deco en estos momentos.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Julián Araújo y el FC Barcelona, de momento, en Las Palmas ya se han resignado a perder a una pieza clave para la siguiente campaña. Eso sí, no podrán hacer mucho, teniendo en cuenta que el jugador es propiedad de los del Camp Nou.