Desde el cuadro de Gran Canaria tienen en mente un movimiento clave
La UD Las Palmas sigue siendo una de las revelaciones de LaLiga SmartBank y es uno de los equipos favoritos al ascenso. El nivel que han mostrado los de García Pimienta en esta primera parte del campeonato ha sido tal, que se encuentran en la segunda posición de la clasificación.
Recordemos que la escuadra que preside Miguel Ángel Ramírez ha podido consolidar de a poco un proyecto bastante sólido. Eso sí, no quieren detenerse y conformarse por lo hecho hasta el momento, por lo que explorarán el mercado en búsqueda de un fichaje de calidad. Ya hay un apuntado para asegurar el paso a Primera.
La UD Las Palmas busca un fichaje de desequilibrio para asegurar su ascenso a Primera
De esta forma es que el movimiento que realizaría la UD Las Palmas para asegurar el ascenso, tiene que ver directamente con el FC Barcelona. Aunque es un futbolista que juega para el Elche CF en calidad de cedido, es buscado por los de García Pimienta. Estamos hablando de Álex Collado.
En ese orden de ideas es que este extremo derecho de 23 años podría jugar en Segunda, siempre y cuando se rompa su vínculo con los ilicitanos. No cuenta para su actual escuadra, pero tiene contrato hasta el 2023. La idea de los franjiverdes es terminar el vínculo que tienen con el jugador culé lo más pronto posible.
Álex Collado es el jugador que quiere tener García Pimienta
Allí es donde la figura de la UD Las Palmas sería determinante, ya que podrían tener a Collado como su gran fichaje para asegurar el ascenso. El entrenador de los Pío Pío, García Pimienta, busca variantes en la ofensiva y el extremo podría ser clave. Además, su versatilidad podría ofrecerle juego por el centro del campo.
Habrá que esperar por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se ha podido establecer que es una de las prioridades para la dirección deportiva que no quiere conformarse con lo que tiene. Entre los detalles que se conocen de la operación se ha establecido que si el club de Gran Canaria asciende, tendrá que ejecutar la opción de compra obligatoria que hay por el futbolista español.