En Alemania no lo quieren de vuelta, en el Valencia CF tienen dudas con él y finalmente en el conjunto canario tiene las puertas abiertas gracias a su técnico, con el que guardan una relación profesional en el pasado.
La UD Las Palmas está peleando con garra y corazón su regreso a la máxima categoría, y desde ya su entrenador tiene entre ojos a Ilaix Moriba. Con altas probabilidades de retornar a LaLiga Santander, el conjunto canario quiere armar una plantilla bastante competitiva para lograr la permanencia. Claro, teniendo en cuenta que logren el objetivo de este año en LaLiga Smartbank.
García Pimienta sabe que un equipo competitivo que quiera pelear con los demás clubes de primera, debe estar armado con jugadores clave de dicha división. Precisamente Ilaix Moriba es uno de ellos, pues a pesar de no estar rindiendo en el Valencia CF, sigue siendo un talentoso mediocampista. Ahora que su futuro no está definido, Las Palmas aprovecha para ganar terreno en su fichaje.
Las Palmas empieza a contactar con el Leipzig para adelantar el fichaje de Ilaix Moriba
En el mercado estival del 2021 el RB Leipzig abonó 16 millones de euros para comprar los derechos deportivos del mediocampista guineano. Sin embargo, solo les bastó media temporada para que se dieran cuenta que no era el jugador que estaban buscando. Es más, la dirección general aseguró que no era el mismo que habían visto en la filial del Barcelona.
La opinión del conjunto bávaro sigue más vigente que nunca, y desde ya quieren buscar nuevo destino para no acometer su regreso al Red Bull Arena. Desde allí han planteado varias opciones, entre ellas una prolongación de cesión en el Valencia, un préstamo en otro equipo, o la venta definitiva de sus derechos deportivos. El inconveniente está en que el cuadro blanquinegro no está seguro de seguir contando con sus servicios.
Ilaix Moriba no quiere jugar en segunda y Las Palmas tendrá que ascender como sea
El volante africano ya se instaló en LaLiga Santander y no quiere bajar por nada. De hecho manifestó que quiere seguir jugando en la primera división de España, algo que incomodó al entrenador del Leipzig. Esto quiere decir que si el club che no consigue salvar la categoría y termina en el fondo de la tabla, el jugador buscará la manera de salir de allí.
El mensaje también va para Las Palmas, y es que si no consiguen el ascenso en esta temporada, no podrán acceder al derecho de fichar a Ilaix Moriba. García Pimienta quiere volver a tener al talentoso volante bajo sus órdenes, así como pasó en el 2019 al 2021 en el Barcelona B. El balón está en el tejado y solo depende del cuadro amarillo.