Desde el club canario han pasado la página con el destacado centrocampista y buscan un reemplazante
Jonathan Viera se ha marchado de Las Palmas en un movimiento que ya se venía avisando y desde este momento, la dirigencia del club le busca un sustituto de calidad. A pesar de perder a uno de sus hombres de talento, el equipo de García Pimienta necesita pensar en la segunda parte de la temporada y por ello ya visualiza en el mercado alternativas para suceder al crack que dijo adiós.
Recordemos que Jonathan Viera ha anunciado su marcha y hablará ante los medios el 19 de diciembre, por lo que se hace relevante buscar un sustituto ya. Las Palmas no quiere quedar expuesto con la salida de uno de sus mejores elementos y por ello, la dirección deportiva se mueve para conseguir a un jugador interesante para esa posición.
Las Palmas necesita un sustituto para Jonathan Viera: hay un objetivo en la Bundesliga
De esta forma, se ha podido establecer que aunque será complejo reemplazar a un histórico del equipo, hay que pasar la página. Hay una buena cantidad de nombres que gustan en el entrenador y que pueden ser un aporte notable a su esquema. Precisamente, hay un jugador que tiene condiciones, pero no se ha acoplado de la mejor manera en LaLiga EA Sports.
En ese orden de ideas, el llamado a ser el sustituto de Jonathan Viera en Las Palmas es Ilaix Moriba. Uno de los canteranos estrella del FC Barcelona y que prefirió tomar un rumbo fuera del Camp Nou, sigue sin causar relevancia a dónde va. Jugó en el RB Leipzig sin gran suceso y aunque en el Valencia tuvo opciones, no fue lo que esperaban.
Ilaix Moriba es el jugador que gana enteros en la dirigencia del club gaditano
A sus 20 años, este centrocampista de físico portentoso y gran calidad tiene mucha proyección todavía. Su perfil gusta mucho en García Pimienta, quien ve con buenos ojos su llegada. A su vez, para el hispano guineano puede ser un buen punto de partida para retomar las mejores sensaciones y encaminar de nuevo su carrera.
Siendo así, se prevé que Las Palmas avance en las negociaciones con Moriba, donde inicialmente se daría una cesión. Así, podrán ocupar el espacio que ha dejado Jonathan Viera con un sustituto de calidad y que puede aportar músculo en el centro del campo. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento, el cual se dará en el mercado de enero.