Después de todo, el extremo argentino se quedará jugando en la máxima categoría del fútbol español y será Gran Canaria su nuevo hogar
Por ley, el extremo derecho Luka Romero tendrá que regresar a Milán luego de cumplir su cesión en la UD Almería, pero de inmediato será remitido a la UD Las Palmas, a precio cero. Esto quiere decir que el conjunto canario se hará con su préstamo, donde han acordado una opción de compra, si el delantero cumple con algunos objetivos.
Pese a que Luka Romero nació en México y tiene nacionalidad argentina, fue en España donde su carrera futbolística echó a rodar. Específicamente en el Formentera. Pero fue en el RCD Mallorca donde debutó como profesional. En 2021 dejó nuestro país para ir a jugar a Italia y en enero de este año regresó para aterrizar en el Power Horse.
La cesión de Luka Romero en Las Palmas tiene una opción de compra con un precio entendible
La gran noticia es el fichaje del joven atacante por el conjunto Pío Pío, pero el detalle de cuánto debe pagar el equipo a final de la cesión no deja de ser importante. Ahora mismo el extremo de las tres nacionalidades (México, Argentina, España) tiene un precio base de 5 millones de euros y un contrato con el AC Milán hasta el 2027.
Al ser un jugador que no cuenta del todo para el conjunto rossoneri, la afición canaria pensaría que el precio en la opción de compra estaría en unos 6 millones como mucho. Pero lo cierto es que está más arriba de ello. Aunque la cifra no es exacta, se habla de unos 8 a 10 kilos. De manera que la escuadra amarilla espera que el atacante rinda al 200%.
Luka Romero espera mejorar sus números en LaLiga EA SPorts con Las Palmas
Fue en el mercado invernal de este año cuando el ariete de 19 años arribó de nuevo al fútbol español y aterrizó en el club Almeriensista. En la mitad de temporada jugó 442 minutos repartidos en 13 partidos donde en solo 4 fue titular. Aún así logró marcar 3 goles. No obstante, la idea del argentino es mejorar esos números a bordo del club canario.
Lo que Luka Romero no sabe es que tiene a 3 rivales en su misma posición, sedientos de titularidad. El primero es el excanterano Madridista Marvin Park, quien jugó en la temporada 2023-24 bajo cesión y a final de esta, fue comprado. El segundo es Viti Rozada, fichaje proveniente del Oviedo. Y el tercero es Ale García, quien acaba de regresar luego de su préstamo en en el Antequera.