Finalmente el atacante hispano-marroquí jugará en primera división luego de estar en la agenda de varios equipos en la LaLiga Hypermotion. Su nuevo club manifiesta felicidad pero el cuadro bético tendrá que reordenar sus planes.
En las últimas horas se ha cerrado el fichaje del delantero Munir El Haddadi por la UD Las Palmas, convirtiéndose así en la séptima contratación. El cuadro canario firmó al jugador por un año, luego de quedar libre por la terminación de contrato en el Getafe CF. De esta manera, el hispano marroquí es el tercer refuerzo para la parcela ofensiva al mando de García Pimienta.
Y hablando del entrenador, este coincidió con Munir en las categorías infeiores del FC Barcelona. De ahí su voto de confianza en el atacante para unirse a su proyecto 2023-24. El contrato se firmó por una año, pero hay opción de renovación automática, si se cumplen unos ovejitos. Por otra parte, quien no estuvo muy contento con la operación fue el Real Betis.
La razón por la que el Betis no le gustó para nada el fichaje de Munir por Las Palmas
A pesar de haber fichado recientemente al delantero Álex Collado, el conjunto bético quiere dar rodaje al jugador, pero no en la plantilla de Manuel Pellegrini. La idea del míster chileno y el director deportivo Ramón Planes, pasaba por dar al jugador en modo cesión, pero aquí mismo en LaLiga EA Sports. De esta manera, el destino que más gustaba en los despachos verdiblancos, era precisamente el club Pío Pío.
La operación se ha caído con el fichaje de Munir, ya que el entrenador madrileño no contará con más operaciones para su parcela ofensiva. Una vez más la dirección deportiva heliopolitana tendrá que seguir buscando pretendientes para el extremo derecho. La primera opción será la categoría de oro, pero no se descarta que lo puedan colocar en LaLiga 2.
Las Palmas complica la agenda del Betis con relación a Collado
Desde la entidad sevillana ya contaban con traspasar al delantero sabadellense al equipo recién ascendido a primera, pero tendrán que comenzar de ceros. Está claro que el entrenador austral no cuenta con el ex Barcelona, y necesitan dar salida al futbolista de 24 años para desbloquear otras operaciones.
Si a Álex Collado no logra salir de la entidad bética, tendrá que ingresar en los planes de Pellegrini. Pero sus números de la temporada pasada no están ayudando en nada. Apenas jugó 764 minutos repartidos en 17 partidos, con un saldo de 1 gol y 1 temporada. Pero una de las razones de su ostracismo, tiene que ver con su lesión en el aductor, el cual lo dejó por más de 10 compromisos inhabilitado.