La campaña que está haciendo el míster gallego en la entidad canaria ha sido muy positiva, y podría ser aún mejor si Helguera logra cerrar esta contratación para su defensa
Desde que Diego Martínez llegó a la UD Las Palmas, el club ha mejorado en muchos aspectos, y por ello el míster cree que merece este fichaje. La operación en cuestión va designada para la defensa, exactamente para la lateral izquierda. Lo más probable es que el neerlandés Daley Sinkgraven salga de Gran Canaria, pues sus números en esta mitad de temporada han sido muy negativos.
Para aumentar la competencia con Álex Muñoz (el otro lateral izquierdo) y de paso con Mika Mármol (defensa central), el entrenador pontevedrés ha pensando que el fichaje de Kai Wagner caería como anillo al dedo al esquema defensivo de Las Palmas. El alemán juega en la MLS, y su contrato se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026. Pero según su entorno, el ex Schalke 04 no vería con malos ojos regresar a Europa.
Las Palmas compite con el Fenerbahce el fichaje de Diego Martínez
En la misma carrera por el carrilero teutón, ha aparecido el Fenerbahce de José Mourinho. Un rival bastante difícil, hablando económicamente. Y es que estamos hablando de 1 de los 3 equipos más poderosos de Turquía en cuanto a solvencia financiera. No obstante, Luis Helguera confía en que el defensa bávaro se dejará llevar por el proyecto deportivo del ex Granada.
Por otra parte, Las Palmas tiene la firme convicción de que Kai Wagner le seducirá más jugar en la liga española que en la turca. Además, Diego Martínez tiene la experiencia de llevar equipos a torneos internacionales, tal y como lo ha hecho con Granada y Olympiakos. Pero la última palabra la decidirá el mismo jugador, aunque el Philadelphia también tiene que ver en el asunto.
La salida de González dejaría el margen perfecto a Las Palmas, para el fichaje que desea Diego Martínez
En sus más de 8 años de carrera profesional, Fabio González no ha sabido qué es jugar en otro equipo que no sea la UD Las Palmas, pero eso está a punto de cambiar, gracias al CD Tenerife. La historia del mediocampista y el club Pío Pío se remonta al 2016, cuando del Juvenil A pasó a la plantilla B. Luego, en 2019 obtuvo ficha de primera.
Lo cierto es que Fabio González nunca tuvo un rol protagónico en Las Palmas, pues nunca pudo consolidarse en el once inicial. De hecho en esta temporada solo suma 213 minutos repartidos en 2 partidos de LaLiga, y 2 de Copa del Rey. Esta situación lo habría hartado, y aún más cuando ha recibido cantos de sirena por parte del Tenerife. Una salida que dejaría el margen suficiente para que el club canario vaya directo al fichaje de Kai Wagner, si hay que pagar al equipo estadounidense.