La directiva de la UD Las Palmas ha decidido que Diego Martínez sea el sucesor de Luis Carrión en el banquillo y ahora el técnico gallego deberá tomar una decisión con Jonathan Viera
Después de poner fin a la etapa de Luis Carrión como entrenador, la directiva de la UD Las Palmas ha decidido nombrar a Diego Martínez como nuevo líder. No ha sido una decisión fácil, pues también han barajado otras dos grandes alternativas como eran Quique Setién y Eduardo Coudet. Pero finalmente se han decantado por el entrenador vigués, que realizó una gran labor en el Granada CF.
El club espera que el cambio en el banquillo sea suficiente para reconducir la mala situación deportiva del equipo. Recordemos que, tras la disputa de las primeras nueve jornadas de LaLiga EA Sports, la UD Las Palmas aún no conoce la victoria. Es por eso que Diego Martínez tendrá que trabajar a destajo para conseguir sacar al equipo de la zona baja de la clasificación.
Jonathan Viera, la primera patata caliente de Diego Martínez
La pasada temporada, debido a su mala relación con García Pimienta, Jonathan Viera terminó abandonando la UD Las Palmas para jugar en la UD Almería hasta final de temporada. Tras poner fin a su etapa en el conjunto andaluz, el talentoso centrocampista puso rumbo a Emiratos Árabes Unidos. Pero ahora su estancia en Khor Fakkan ha llegado a su fin y se encuentra a la espera de recibir una nueva llamada.
Ahora, Jonathan Viera ha vuelto a ser vinculado con la UD Las Palmas, club al que podría regresar como agente libre. Por el momento no se conocen conversaciones entre ambas partes, pero en cualquier caso, la decisión deberá tomarla Diego Martínez. Y es que el técnico deberá decidir si necesita a un jugador de su perfil para ayudar al equipo.
Las Palmas se lleva al entrenador deseado por el Valencia CF
Antes de decantarse por la oferta de la UD Las Palmas, Diego Martínez también fue relacionado con el Valencia CF. El conjunto valencianista, que también se encuentra atravesando una crisis de resultados, ya ha comenzado a meditar el despido de Rubén Baraja. Y habían pensado en el entrenador gallego para ocupar su puesto en el banquillo.
Finalmente, Diego Martínez ha terminado aceptando la propuesta de la UD Las Palmas para regresar al fútbol español. Lo hará después de poner fin a su etapa en Olympiacos, donde tan solo duró 22 partidos. Ahora vuelve para intentar emular lo conseguido con el Granada CF, a quien llevó a Europa League tras conseguir el ascenso a LaLiga EA Sports.