Desde diciembre del año pasado el conjunto de las trece barras contempla la contratación del portero rinconero, quien poco a poco se convirtió en una muralla infranqueable para el conjunto Pío Pío.
En pleno mercado invernal, el fichaje del portero Álvaro Valles se sigue mencionando en el Betis, situación que tiene tenso a la UD Las Palmas. Es su guardameta titular y uno de los mejores jugadores en la plantilla amarilla, razón por la cual hay preocupación. Y es que el conjunto Bético lo tiene en agenda desde hace varias semanas.
Lo último que se supo en el entorno verdiblanco, es que el nombre de Álvaro Valles no ha desaparecido de la agenda Bética, pero ya no es primera opción. Un hecho que apacigua las torrenciales aguas en el equipo Pío Pío, pues les da tranquilidad para pensar en la renovación del cancerbero sevillano. Sin embargo la necesidad en la portería heliopolitana aún sigue latente.
La razón por la que el Betis aplaza el fichaje de Álvaro Valles
Después de varios días de reuniones entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva del club verdiblanco, han decidido que no ficharán al ex Gerena (por ahora). Pero eso no significa que en la puerta Bética no vayan a haber movimientos, pues si los habrá ya que Claudio Bravo está cerca del retiro profesional y Rui Silva aún sigue en la rampa de salida.
De este modo, el fichaje que tiene en mente el Betis es el del rumano Horatiu Moldovan, guardián de la portería en el Rapid de Bucarest. Su nivel ha ido de menos a más desde que fue convocado por su selección, la cual jugará la Eurocopa 2024. Un plus que llamó la atención de Manuel Pellegrini, a quien siempre le ha gustado contar con jugadores internacionales.
Con el Betis fuera del camino, Las Palmas se concentra en la renovación de Álvaro Valles
Hasta el día de hoy el contrato del portero rinconero en la entidad amarilla no ha sido renovado y su vigencia tiene menos de un año. Razón por la que hay prisa en la dirección deportiva y por la que Luis Helguera está tratando de llegar a un rápido acuerdo. Pero las condiciones del guardavallas siguen siendo las mismas, y no hablamos de dinero.
El principal requisito que pide el Álvaro Valles para renovar con la UD Las Palmas, es que el equipo termine en puestos europeos. Acto seguido, que la plantilla que dirige García Pimienta se le otorgue fichajes de peso para competir en dicho torneo, ya sea Conference League, Europa League o por qué no la Champions.