La liga árabe quiere dar otro golpe en España con uno de los futuribles de La Roja, así como lo hicieron con Gabri Veiga, en esta caso es con el mediocampista canario
Tal y como hicieron con Gabri Veiga en 2023, la Liga Profesional de Arabia Saudí prepara un nuevo golpe, esta vez con Alberto Moleiro. Según fuentes cercanas al jugador y a la UD Las Palmas, es el Al-Hilal el club que está liderando la operación. De hecho no es la primera vez que se acercan al jugador con intenciones de ficharle, pues según Rudy Galetti (experto en fichajes internacionales), en el pasado verano ya habían tenido contactos.
La salida de Moleiro en el club canario se precipita, cuando se han enterado que el mismo mediocampista ya habría dado el sí al conjunto saudí. De hecho en la pasada ventana estival habían acordado el contrato y el salario que pasaría a ganar el volante creativo en la liga exótica. No obstante, sobre él pesa una cláusula de 60 millones de euros con vigencia hasta el 2026.
Las Palmas no dejará ir a Alberto Moleiro si en Arabia Saudí no pagan la cláusula
El contrato del centrocampista ofensivo es claro, el jugador saldrá si abonan los 60 kilos de la cláusula de rescisión. La última oferta que llegó del cuadro árabe, estaba firmada por 20 millones de euros, lo que Miguel Ángel Ramírez (presidente de Las Palmas) consideró una suma muy baja. Si la propuesta hubiese llegado por encima de los 40 kilos, habría manera de negociar.
Así pues, el directivo es enfático en que no importa si el mismo Alberto Moleiro ya dio el sí al Al-Hilal, sino pagan los €60M no habrá operación. El otro camino es que el conjunto saudí podría esperar hasta el mercado estival del 2026, donde el volante será agente libre, un tiempo muy largo. Por el momento, el canario seguirá siendo jugador de la entidad Pío Pío.
Otro pretendiente de Alberto Moleiro pero en LaLiga
No es un secreto que el Atlético de Madrid está detrás de los servicios del mediocampista tinerfeño, y Koke podría ayudar en el fichaje. En el partido de este domingo donde el conjunto madrileño derrotó 2-0 a la UD Las Palmas, con goles de Giuliano Simeone y Sorloth, se vio una escena muy curiosa, pero que hace aumentar en gran medida la ilusión de la afición rojiblanca.
Al término del partido, Koke Resurrección se dirigió hasta donde estaba Alberto Moleiro para el intercambio de camisetas, como es habitual. Sin embargo, los 2 mediocampistas se quedaron hablando un buen rato, aunque nadie sabe de qué. Es ahí donde los colchoneros le han pedido a su capitán que interceda y ayude a cerrar el fichaje del crack canario. Sin embargo, el centrocampista sabe que o se queda en el club amarillo, o se va a Arabia Saudí.