Un equipo de Arabia Saudí insiste en fichar al talentoso mediocampista canario, y no les importará si hay que poner el dinero de su cláusula en este mismo mercado invernal
La UD Las Palmas ha vuelto a recibir otra llamada desde Arabia Saudí, con el objetivo de fichar al talentoso mediocampista Alberto Moleiro. Desde la entidad Pío Pío han manifestado que el jugador no saldrá de Gran Canaria, a menos que paguen su cláusula, fijada en 60 millones de euros. Pues eso es precisamente lo que van a hacer desde la liga exótica.
El equipo solicitante del fichaje de Alberto Moleiro es el actual campeón de la Pro Saudí League. Hablamos también del equipo más veces campeón del certamen saudí, el Al-Hilal. El mismo equipo donde militan jugadores reconocidos en Europa como: Bono, Koulibaly, Renan Lodi, Joao Cancelo, Rúben Neves, Sergej Milinković-Savić, Mitrovic, Malcom y la estrella mundial Neymar Jr.
El Al-Hilal ya tiene los 60 millones de euros por Alberto Moleiro y en Las Palmas no podrán hacer nada
La directiva del club canario sabe que poco o nada pueden hacer para retener al volante ofensivo, si el club árabe paga los 60 millones de euros. Lo único que les queda, es convencer al mismo jugador para que rechace jugar en Asia, y se quede en el conjunto amarillo, al menos hasta que termine la actual temporada. Pero será algo difícil cuando el contrato del futbolista es bastante jugoso hablando económicamente.
Aún no se habla de cifras concretas para el sueldo de Moleiro, pero se cree que pasará a ganar casi 10 veces lo que factura en Las Palmas. Una suma que podría hacer doblegar a cualquier futbolista joven, así como lo hicieron con Gabri Veiga. De manera que el club canario no puede competir económicamente con el Al-Hilal, si estos pagan la cláusula y le ofrecen un gran contrato al mediocampista.
Las Palmas espera que Alberto Moleiro rechace la oferta del Al-Hilal, así como lo hizo en el pasado verano
No es la primera vez que el conjunto saudí envía una propuesta para fichar al crack tinerfeño. En la pasada ventana estival, desde los despachos del club árabe, enviaron una oferta por 20 millones de euros, que eventualmente la escuadra canaria rechazó. El mediocampista también se negó a salir del equipo amarillo, pues manifestó comodidad y tranquilidad bajo las órdenes de Carrión y luego Diego Martínez.
“Es verdad que llegó la oferta, hablé con mis representantes y decidimos que no íbamos a ir. Estoy muy contento en Las Palmas, tengo contrato, es el club que me lo ha dado todo, que me ha dado la oportunidad de crecer en el fútbol profesional y estoy muy contento de estar en Las Palmas. Tengo unos sueños, tengo unos objetivos desde niño y la ilusión es grande, esta vez decidimos que no y ya está” dijo Alberto Moleiro en la pasada ventana estival.