A pesar de su gran talento, el futbolista ha empezado a salir de la dinámica del entrenador catalán
Alberto Moleiro es de los jugadores talentosos que han surgido de Las Palmas y cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido en Europa. Sin embargo, una lesión ha mermado un poco su progreso y sobre la cual todavía se ha visto perjudicado. Y es que el entrenador García Pimienta ha empezado a contar con menos minutos cada vez más, lo que ya genera una alarma de una posible salida.
Recordemos que hasta antes de la lesión, Moleiro era de los efectivos clave de Las Palmas. Su calidad le puso como uno de los jugadores de mayor proyección en toda Europa y también en la órbita de clubes en España como el FC Barcelona. Eso sí, no ha podido ser el mismo luego de estar mucho tiempo de baja y ello le ha llevado a tener poca continuidad en su regreso.
Alberto Moleiro sigue perdiendo protagonismo en Las Palmas y esto podría derivar en su salida
De esta forma, ya ha empezado a causar varias preguntas en la afición la falta de minutos de calidad para el centrocampista ofensivo. Muchos se refieren a temas de posición, ya que esta vez está más lanzado a la banda. Además, aseguran que su protagonismo es mucho mayor cuando se lanza del centro hacia los costados. Otros, también aseguran que es algo netamente del entrenador.
En ese orden de ideas, el hecho que Alberto Moleiro no sea protagonista en esta temporada preocupa bastante a los seguidores de Las Palmas. Es uno de los talentos diferenciales que tiene García Pimienta, pero que en este curso no está teniendo el protagonismo que esperaba. Solo en 2 ocasiones ha sido titular y ha completado los 90 minutos.
En el esquema de García Pimienta el talentoso jugador sigue contando con pocos minutos
Siendo así, otro dato que preocupa bastante, es que en 11 titularidades en LaLiga EA Sports, ha sido el primer cambio en 6 oportunidades. Entre las razones que habría sobre esta decisión, se menciona que es algo preventivo. El entrenador quiere llevar de a poco al jugador para evitar que se lesione nuevamente. Su desgaste puede ser mayor y así lo entiende García Pimienta.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Alberto Moleiro y Las Palmas. De momento, el jugador sigue a la expectativa por ser protagonista en uno de los clubes que ha dado toda una sorpresa en esta temporada por su juego. También, está latente la opción de abandonar a los de Gran Canaria si sigue perdiendo terreno con el entrenador.