Es noticia:

Alberto Moleiro comunica a Las Palmas dónde quiere jugar en enero

En la dirección general del club canario ya saben que por el jugador tinerfeño hay una oferta que pone los 60 millones de su cláusula, pero al igual el mediocentro no se irá tan pronto

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, sabe que por Alberto Moleiro pesa una oferta de la que no podrán ser indiferentes. Se trata del Al-Hilal de Arabia Saudí, quien ha determinado que pagará los 60 millones de su cláusula en este mismo mercado invernal. Al pagar una gran suma, lo lógico es que el cuadro árabe obtenga sus servicios lo más pronto posible.

Tanto Miguel Ramírez como Luis Helguera (director deportivo), saben que 60 kilos no le vendrán para nada mal a Las Palmas. Pero el entrenador Diego Martínez si sentirá el golpe, pues le van a quitar a su principal armador, y quien marca las pautas en el ataque. En pocas palabras, el alma en el frente ofensivo. Pero hay una buena noticia en torno a ello.

EGD Las Palmas
El mediocampista canario no sabe si saldrá en 2025, per con toda seguridad cree que no será en enero.

Aún es una incertidumbre si Alberto Moleiro se irá de Las Palmas en 2025, pero él mismo aseguró que no será en enero

En caso de que el mediocampista ofensivo acepte la oferta del conjunto saudí, será sí y solo sí en el verano del 2025. Esto quiere decir que el crack canario terminará la temporada 2024-25 completa. Una buena noticia en medio de un mar de nerviosismo por parte del cuerpo técnico amarillo. De modo que el míster gallego aprovechará al máximo a su mejor jugador en el medio creativo.

Para Alberto Moleiro es una gran oportunidad aceptar un contrato que económicamente será muy viable para él y para su familia. Pero debe tener en cuenta que deportivamente puede ser perjudicial, si uno de sus sueños es llegar a la Selección España de mayores. Por ahora el chico de 21 años quiere seguir disfrutando del ambiente que genera Gran Canaria y el calor de su afición.

Al-Hilal reclama a Alberto Moleiro y por ello pagará su cláusula en enero

La directiva del club canario sabe que poco o nada pueden hacer para retener al volante ofensivo, si el club árabe paga los 60 millones de euros. Lo único que les queda, es convencer al mismo jugador para que rechace jugar en Asia, y se quede en el conjunto amarillo. Aunque ya consiguieron retenerlo hasta el último día de la actual campaña.

Aún no se habla de cifras concretas para el sueldo de Moleiro, pero se cree que pasará a ganar casi 10 veces lo que factura en Las Palmas. Una suma que podría hacer doblegar a cualquier futbolista joven, así como lo hicieron con Gabri Veiga. De manera que el club canario no puede competir económicamente con el Al-Hilal, si estos pagan la cláusula y le ofrecen un gran contrato al mediocampista.