El ascenso de Las Palmas ha tenido un impacto inmediato en el futuro de Alberto Moleiro, quien desde hace varios meses tiene a importantes equipos intentando conseguir su fichaje
Desde el pasado verano, muchos equipos han tratado de sacar a Alberto Moleiro de Las Palmas. El joven futbolista de Santa Cruz de Tenerife es actualmente la gran promesa del fútbol canario y muchos son los equipos que han llamado a su puerta. Sin embargo, todos ellos se han topado con una respuesta negativa por parte de su club, que ha querido retenerlo a toda costa.
Lo cierto es que no les ha resultado difícil conseguir este objetivo, pues el futbolista tiene contrato hasta 2026, por lo que son ellos los que tiene la sartén por el mango. No obstante, el ascenso lo ha cambiado todo. Tanto es así que Alberto Moleiro ya tendría un acuerdo con Las Palmas para salir traspasado.
Alberto Moleiro logra un acuerdo con Las Palmas
Después de que equipos de la talla del FC Barcelona se interesaran por su situación, Las Palmas le cerró la puerta de salida a Alberto Moleiro. El club quería retener a toda costa a su canterano, pues sabían que iba a ser un jugador esencial en los planes del equipo esta temporada. Una temporada en la que han conseguido el ansiado ascenso.
Un ascenso que ha sido clave para el futuro de Alberto Moleiro. Y es que, en caso de no haberlo conseguido y de haber permanecido un año más en la Liga SmartBank, el joven futbolista de 19 años habría salido traspasado este verano. Pero con el ascenso conseguido, sabemos que al menos este verano no saldrá.
Así es el acuerdo de Moleiro para salir en 2024
Tras conseguir el ascenso, Las Palmas y Alberto Moleiro tenían claro que iban a continuar juntos una temporada más. De este modo, el joven futbolista cumplía uno de sus sueños, que es jugar en la Liga Santander con el club que le ha dado la oportunidad de ser profesional. Es por eso que no saldrá traspasado este verano.
Asimismo, no hay que olvidar que la cláusula de rescisión de Alberto Moleiro en Las Palmas ha aumentado automáticamente tras el ascenso. De los 30 millones de euros estipulados para la Liga SmartBank ha pasado a 60 millones de euros. Algo que espanta a los interesados. Eso sí, el futbolista tiene un acuerdo cerrado con el club para salir el próximo verano siempre y cuando llegue una buena oferta.