El Pedri del club Pío Pío como le dice la mayoría, está en la agenda de un poderoso equipo en LaLiga, que podría echar a rodar su plan para el siguiente mercado estival, sacándole de una vez por todas de Gran Canaria
Muchos afirman que el talento de Alberto Moleiro, ya no cabe en la UD Las Palmas, y que por lo mismo terminará saliendo muy pronto. En nada se equivocan dichas afirmaciones, pues el perfil del mediocampista ofensivo, es apetecido por varios equipos, no solo en LaLiga, sino en varias ligas de Europa, especialmente en las top. Aunque claro está que Arabia Saudí no se queda atrás.
Alberto Moleiro ha manifestado que Las Palmas siempre será su hogar y su equipo predilecto. Pero tanto él como su entorno entienden que ya es hora separar caminos, si lo que quiere es triunfar en el fútbol mundial. Sin embargo, el crack de 21 años no se quiere tomar a la ligera su salida de Gran Canaria. El chico lo quiere hacer 100% seguro, de que no habrá arrepentimientos más adelante.

Para Alberto Moleiro, la oferta soñada está en Barcelona, eso lo saben en Las Palmas
En el FC Barcelona existen intereses para llegar al fichaje del volante 10, desde hace un tiempo. El jugador también ha manifestado que sería un honor, seguir los pasos de Pedri, quien también se formó en el equipo canario. De modo que el interés es mutuo, y solo los separa el factor económico. Algo en lo que el Barça no quiere pensar en estos momentos.
Moleiro tiene un precio base de 25 millones de euros, pero una cláusula de 60 kilos, que lógicamente el conjunto amarillo no quiere rebajar, al menos mucho. La relación profesional entre ambos equipos es buena, y el mejor antecedente es Pedri. De manera que la operación se podría repetir en este 2025, con el mediocentro tinerfeño como protagonista.
Si el Barçano logra sacar a Alberto Moleiro de Las Palmas, hay 2 candidatos más
El entrenador alemán ha pedido los servicios de Jamie Bynoe-Gittens y Julien Duranville. Además de compartir posición, también comparten equipo. El inglés y el belga juegan para el Borussia Dortmund, pero uno de ellos se desenvuelve mejor por el costado derecho. Es el caso del nacido en Bélgica, quien desborda por el flanco diestro y suelta centres precisos.
De esta manera, en el extremo izquierdo quedaría el futbolista británico, el cual posee otras características llamativas como el remate de media distancia. Un factor que le está haciendo falta al FC Barcelona, durante los últimos partidos. Hansi Flick sabe que Deco no fichará a los 5 en el próximo mercado estival, pero al menos quiere ver a 3 de esa lista.